Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Acné Conglobata

Tipo: Trastornos de las glándulas sebáceas

Categoría: Acné

Imagen:

Gráfico:

Información: El acné conglobata es una enfermedad inflamatoria crónica y progresiva que afecta principalmente a varones, es más frecuente en la raza blanca que en la negra y comienza durante la adolescencia, generalmente los pacientes que la padecen tienen antecedentes de acné vulgar.
La lesión esencial es el nódulo, aunque puede observarse una mezcla de comedones con numerosas pápulas, pústulas, nódulos, quistes, abscesos y disección subcutánea con formación de fístulas con varios conductos, es característica la aparición de cicatrices graves.
La cara está relativamente respetada pero se afectan la espalda, y el tórax, los glúteos, el abdomen, los brazos y los muslos. El proceso inflamatorio se puede acompañar de síntomas constitucionales (fiebre, decaimiento, anorexia) y anemia.
En los cultivos de las lesiones se aprecian con frecuencia estafilococos coagulasa-positivos y estreptococos beta hemolíticos, si bien no parece intervenir en la etiopatogenia de la enfermedad.
El acné conglobata aparece a veces asociado a hidrosadenitis supurativa y celulitis disecante del cuero cabelludo y se puede complicar por una artritis erosiva, y una espondiloartritis anquilosante. Los estudios endocrinológicos no aportan ningún dato.
El tratamiento habitual del acné suele ser ineficaz, puede precisarse un tratamiento sistémico con corticosteroides o dapsona para suprimir la intensa actividad inflamatoria. El tratamiento más eficaz es la isotretinoína, pero en algunos pacientes se ha visto que provoca un empeoramiento después de su inicio, por tal motivo, a menudo se inicia la administración de corticosteroides antes de la isotretinoína.

http://hijosymadres.salud.es/acne-conglobata-concepto-y-presentacion-clinica

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Es una de las enfermedades cutáneas mas comunes, que consiste en la formación de unas lesiones que los médicos llamamos de acuerdo al grado de inflamación como: comedones, pápulas, nódulos, ó pústulas, según sea el caso.

El acné afecta usualmente a la cara, pecho y espalda.

También se le conoce en algunos países como "barros" o "barritos".



¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS QUE LO PRESENTAN CON MAYOR FRECUENCIA?

Generalmente los que mas lo presentan son los adolescentes, y de ellos hay mayor riesgo en aquellos que tienen antecedentes familiares.



¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL ACNÉ?

La causa no esta bién establecida, pero los mecanismos por la cual se produce pueden ser:

La obstrucción en el drenaje de las glándulas sebaceas.
La excresión aumentada del sebo.
La colonización por propionibacterium acnes (un tipo de bacteria que coloniza estás glándulas, y que es capaz de producir mediadores de la inflamación, al alimentarse de lípidos)
La producción de inflamación.



¿SE PUEDE ASOCIAR EL ACNÉ A OTRAS ENFERMEDADES, INGESTA DE MEDICAMENTOS, Ó USO DE COSMÉTICOS?

Sí, pero su asociación no es común, sin embargo es necesario conocerla antes de optar por el tratamiento definitivo.

El acné, se puede ver en las siguientes enfermedades: Síndrome de Ovario Poliquistico, Síndrome de Cushing, Pubertad Precoz, Acromegalia, Hiperplasia Suprarenal Congénita, Prolactinoma, Obesidad, Síndrome de Apert (Acrocéfalosindactilia),etc.

El acné se puede asociar a la toma de los siguientes medicamentos: corticoides, ACTH; algunos antiepilépticos: oxcarbacepina(trileptal), lamotrigina (lamictal), difenilhidantoina (epamin); algunos medicamentos para ta tuberculosis: isoniacida.

Hay algunos cosméticos, los que tienen alto contenido de grasas que pueden empeorar el acné.



¿CÓMO SE CLASIFICA EL ACNÉ?

Se puede clasificar en tres tipos:

ACNÉ LEVE: En el que se observan comedones (pequeñas pápulas - elevaciones sobre la superficie de la piel)

ACNÉ MODERADO: En el que se observan pápulas grandes (elevaciones sobre la superficie de la piel menores de 1cm de diámetro y que al resolverse no dejan cicatrices), pústulas (lesiones elevadas con contenido de restos celulares y pus), nódulos (elevaciones de la superficie de la piel mayor de 1cm de diámetro), y quistes (semejante a los nódulos pero de contenido semisólido).

ACNÉ GRAVE: Algunos autores lo clasifican a su vez en: acné conglobata: nódulos grandes, quistes grandes, absesos e intensas cicatrices; y acné fulminans, similar al acné conglobata pero asociado a fiebre, malestar general y leocositosis (asociado a sobreinfección).

Puedes ver al final las clases de acné en fotografías.

¿EXISTE ALGUNA DIETA ESPECIAL PARA COMBATIR EL ACNÉ?

No, se ha demostrado que el acné no tiene nada que ver con la alimentación; pero no esta demás acostumbrase a consumir una dieta sana: frutas, verduras, frutos secos, aceite de oliva, carne de pescado, carne de aves (sin la piel), legumbres, cereales integrales, y preferir el aceite de oliva.


¿QUÉ MEDIDAS GENERALES SE DEBEN TENER EN CUENTA EN RELACIÓN AL TRATAMIENTO DEL ACNÉ?

No reventar ni apretar las lesiones del acné.
Lavarse la cara suavemente dos veces al día con jabón. El lavado vigoroso puede irritar la piel.
Usar cosméticos "no comedogénicos" (sin contenido graso), algunos dermatólogos inclusive recomiiendan no usarlos.
Evitar la exposición a rayos solares, esto puede agravar el acné.

¿CUÁL ES TRATAMIENTO DEL ACNÉ LEVE?

Para tratar el acné leve se usa principalmente tratamiento tópico, se pueden usar los siguientes medicamentos:

Peróxido de benzoilo, los retinoides tópicos: isotretinoina, tretinoina; ácido azelaico; y antibióticos como: clindamicina al 1% o eritromicina al 2%

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ MODERADO?

Para tratar el acné moderado se usa habitualmente tratamiento sistémico: antibióticos orales (minociclina, doxiciclina, eritromicina); se usan antiandrógenos: acetato de ciproterona en combinación con estrógenos (útil en mujeres); la isotretinoina oral (retinoide oral).


¿Y CUÁL ES EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ SEVERO?

También se usan antibióticos por vía oral, y la isotretinoína vía oral. En algunos casos se usan procedimientos quirúrgicos.

http://www.angelfire.com/pe/amilcar2000/acne.htm

Acné Conglobata. Definición de Cómo Quitar el Acné

El acné conglobata es una forma muy severa, pero rara de acné con mayor frecuencia en la espalda, pared torácica, los glúteos, abdomen, muslos y a veces en la cara, que se caracteriza por el acné quístico de interconexión, con lesiones muy inflamatorias y cicatrización, del tratamiento para el acné. Esta es una forma desagradable de acné de larga data con múltiples quistes. Algunos de los quistes pueden estar llenos de pus.

El acné conglobata comienza a menudo como “acné normal”con comedones y pústulas, y progresivamente degenera en lesiones quísticas nodulares. Muchas personas con este tipo de acné también tienen lesiones similares en los glúteos, axilas y el abdomen, referido como hidradenitis supurativa. Incluso se cree que es el mismo trastorno por algunos expertos, que se manifiesta en la piel de la cara. Se encuentra más en los hombres, aunque puede ocurrir en mujeres también. Es más frecuente en la raza blanca que en la raza negra.
Causas del Acné Conglobata y Tratamiento para el Acné

La causa exacta de este trastorno no se conoce. Sin embargo, se cree que es debido a la Acné Conglobatasusceptibilidad genética. En algunas personas, puede ser la primera manifestación de un trastorno genético llamado síndrome de PAPA, en el que la persona afectada continúa después de desarrollar dolor en las articulaciones y una infección, una infección severa de la piel con acné conglobata. Estos individuos han demostrado que tienen una herencia anormal en el cromosoma 15.

Es importante tener en cuenta que no todos los que sufren de acné conglobata necesariamente tienen este trastorno genético llamado síndrome de PAPA, y necesita un tratamiento para el acné.

Algunos factores que pueden precipitar o causar acné conglobata que se ha identificado son:

El uso de esteroides anabólicosLa retirada del TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ con testosterona. Los medicamentos que contienen yodo o bromo o alimentos como el café y algas kombu – popular en la cocina japonesa. Tumor de la glándula suprarrenal, la herencia del síndrome de PAPA (que consiste en piógenoartritis, pioderma gangrenoso y acné conglobata) de genes. Como se ha indicado anteriormente las asociaciones, otras con esta forma de acné incluyen la hidradenitis supurativa, así como la amiloidosis en el riñón.

Tratamiento para el Acné Conglobata

Un enfoque holístico para el tratamiento para el acné conglobata es imprescindible. Las cicatrices y la inflamación se ve en la piel de la cara o el pecho o de ningún otro lugar de la lesión física puede ser, los recortes más profundos que los ojos se pueden encontrar.

Una disposición verdaderamente empático y escuchar a la víctima ayuda para hacer frente a la desfiguración asociada con el acné conglobata. Cuando sea necesario, el médico de atención de salud que asisten no debe dudar en solicitar la ayuda de psicólogos y otros servicios de apoyo.

Lo ideal sería que esta forma de cómo quitar el acné, necesita una derivación dermatólogo y entrega.

La primera línea de tratamiento para el acné conglobata incluye el uso de una combinación de Roaccutane (isotretinoína), antibióticos orales como la tetraciclina o la eritromicina, y los esteroides orales como laprednisolona.

El tratamiento para el ACNÉ CONGLOBATA con láser se requiere tanto para tratar las formas graves de acuerdo con la problemática, así las cicatrices del acné. La cirugía para el freno abierto y claro algunos nódulos y quistes también puede ser necesaria.

http://tratamientosacne.net/como-quitar-el-acne/acne-conglobata

http://www.patient.co.uk/doctor/Acne-Conglobata-and-Rarer-Forms-of-Acne.htm

Fármacos indicados:

Dermoabrasión

Vídeo:

Visitas: 46397

Galería:

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info