Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Acné quístico

Tipo: Trastornos de las glándulas sebáceas

Categoría:

Imagen:

Gráfico:

Información: Características del acné quístico

No hay nada que trastorne más a un adolescente que la presencia del acné en su rostro, es que a esta edad la estética se vuelve parte fundamental de sus vidas y el acné parece hacer sucumbir sus ideales de buena presencia y atracción hacia el sexo opuesto.

Para aquellos que sufren de acné regular, es decir, un tipo leve, no deben preocuparse en absoluto ya que es fácil de combatir a través de los correctos medicamentos y una sana alimentación. Aunque es verdad que cuando lo padecemos empezamos a preocuparnos más de lo debido, pensando que nuestra apariencia ya no será igual, debemos decirles a quienes tienen acné que siempre y cuando sigan las instrucciones del dermatólogo, nada grave ocurrirá. El problema más severo con respecto a esta patología se hace presente cuando nos referimos al acné quístico, un tipo de acné extremadamente severo que no sólo es capaz de alterar las facciones de nuestro rostro otorgándole una apariencia desagradable, sino que es muy probable que deje varias secuelas en él.


Acné quístico severo

Dentro de la dermatología el acné es la enfermedad más común pero con el correr de los años se han desarrollado infinidad de técnicas muy eficientes para combatirla; antes de aplicar cualquier tratamiento sobre el área afectada debemos diferenciar el acné quístico del leve, aunque es algo muy fácil de hacer. El acné común se lo denomina acné superficial, mientras que al acné quístico también se lo conoce como conglobata o acné profundo, este último se origina cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de lo habitual la cual desembocan en el miso folículo del pelo. Lo que se produce aquí es una secreción mucho más “cargada” de lo que los poros son capaces de eliminar, lo cual hace que éstos últimos se tapen y empiecen a formarse los comedones. El acné quístico se forma esencialmente por la rotura del tapón de los poros, allí suelen introducirse células muertas que, con la grasa acumulada y las bacterias de la zona, forman nódulos infectados a los cuales conocemos como quistes.
Tratamientos para eliminar el acné quístico

El acné quístico se origina por la expansión de las áreas infectadas de la piel; un quiste sebáceo se produce cuando la glándula sebácea continúa produciendo grasa. Dicha grasa no rompe la pared del folículo sino que se agranda cada vez más dando lugar a un gran bulto duro que difiere completamente del acné superficial; para no asustar a quienes padecen esta patología, debemos recordar que los quistes no son dolorosos, siempre y cuando no se encuentren infectados. El acné quístico suele aparecer mayormente en el rostro y los hombros, pero muchas veces, dependiendo del tipo de piel, puede expandirse hacia los brazos, piernas y tronco. Muchos confunden ciertas causas de este tipo de enfermedad, primeramente debemos afirmar que la suciedad no es la causa de su origen, pero ésta puede agravar el problema cuando se mezcla con la grasa de la cara.

Los factores que suelen aumentar la aparición de los quistes son los cambios hormonales, el cutis graso, la tensión, las alteraciones endocrinas, tumores y el uso de medicamentos nocivos como la testosterona, los estrógenos y la cortisona; por último, para aquellos que ignoren ciertas características, les recordamos que al acné quístico no es contagioso. El acné quístico es la forma de acné más compleja de todas por ende para tratarlo debemos consultar a un dermatólogo que nos revise y analice nuestro caso en particular; seguramente lo que éste hará será determinar las causas de los quistes y luego atacará el problema. Habitualmente para tratar estos casos graves se utiliza un peróxido de benzolio mucho más potente, así como ácido salicílico, resorcinol y azufre; aunque estos medicamentos puedan obtenerse en cualquier farmacia sin prescripción médica, será necesario que el dermatólogo nos guíe diciéndonos cuánta cantidad debemos aplicar y con cuanta frecuencia debemos hacerlo.


Si el caso es demasiado severo, el médico puede prescribirnos antibióticos, algunos se ingerirán mientras que otros se aplicarán sobre la piel; los retinoides tales como tretinoína son bastante empleados. Por último, no hace falta mencionar que debemos seguir una dieta estricta que elimine los contenidos grasoso y las frituras, al menos por un tiempo.

http://www.laserdepilacion.net/piel/acne-quistico.html

http://www.consultorios-xanas.com.ar/htm/xanas_info_dermatologia_acne.htm

http://www.healthylivinganswers.com/skin-care/acne-skin-care-tips.html

http://www.larapedia.com/dermatology_acne_vulgaris/acne_vulgaris_pimples_cystic_acne.html

Acné

Es una afección cutánea que causa la formación de granos o "barros". Esto incluye comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel (como quistes).
Causas

El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros.

Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave.
Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, bacterias y células. La obstrucción se denomina tapón o comedón.
Si la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné miliar.
Si la parte superior del tapón es oscura, se denomina espinilla negra.
Si el tapón se rompe, se puede presentar hinchazón y protuberancias rojas.
El acné que es profundo en la piel puede causar quistes firmes y dolorosos, lo cual se denomina acné quístico.

El acné es muy común en adolescentes, pero a cualquier persona le puede dar, incluso a los bebés. Tres de cada cuatro adolescentes tiene algo de acné. Los cambios hormonales pueden provocar que la piel sea más grasosa.

El acné tiende a ser hereditario y puede desencadenarse por:

Cambios hormonales relacionados con la pubertad, los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.
Cosméticos o productos para el cabello grasosos u oleaginosos.
Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoína).
Niveles altos de humedad y sudoración.

Las investigaciones no muestran que el chocolate, las nueces o los alimentos grasosos causen acné. Sin embargo, las dietas ricas en azúcares refinados pueden estar relacionadas con el acné.
Síntomas

El acné aparece comúnmente en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos.

Espinillas negras
Formación de costras de erupciones de la piel
Quistes
Pápulas (protuberancias rojas y pequeñas)
Pústulas
Enrojecimiento alrededor de las erupciones de piel
Cicatrización de la piel
Acné miliar

Pruebas y exámenes

El médico puede diagnosticar el acné al examinar la piel y generalmente no se requiere ningún examen.
Tratamiento

CUIDADOS PERSONALES

Medidas que usted puede tomar para aliviar el acné:

Limpie la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad (como Dove, Neutrogena, Cetaphil, CeraVe o Basics) y retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio. Sin embargo, evite estregar y lavar la piel en forma repetitiva.
Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso. Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.

Lo que NO se debe hacer:

Trate de no apretar, rascar, escarbar ni frotar los granos. Aunque sea tentador hacerlo, puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.
Evite usar bandas para la cabeza, gorras de béisbol y otros sombreros apretados.
Evite tocarse la cara con las manos o los dedos.
Evite las cremas o cosméticos grasosos. Retire el maquillaje en las noches. Los productos no comedogénicos han sido probados y se ha comprobado que no taponan los poros ni causan acné.

Si con estas medidas no desaparecen las manchas, ensaye con medicamentos para el acné de venta libre. Estos productos se aplican directamente sobre la piel.

Pueden contener peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol o ácido salicílico.
Funcionan destruyendo las bacterias, secando el aceite y haciendo descamar la capa superior de la piel.
Pueden causar enrojecimiento o exfoliación de la piel.

Una pequeña cantidad de exposición al sol puede mejorar el acné un poco, pero en su mayoría simplemente lo oculta. Sin embargo, no se recomienda demasiada exposición a la luz del sol o a los rayos ultravioleta, debido a que aumenta el riesgo de cáncer de piel.

MEDICAMENTOS QUE NECESITAN RECETA MÉDICA

Si los granos todavía son un problema, un dermatólogo puede recetarle medicamentos más fuertes y analizar con usted otras opciones.

Los antibióticos pueden ayudar a algunas personas con acné:

Antibióticos orales (tomados por boca) como la minociclina, doxiciclina, tetraciclina, eritromicina, trimetoprima y amoxicilina.
Antibióticos tópicos (aplicados a la piel) como clindamicina, eritromicina o dapsona.

Se pueden recetar geles o cremas aplicados a la piel:

Gel o crema con ácido retinoico (tretinoina, Retin-A).
Fórmulas recetadas de peróxido del benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico.
Ácido azelaico tópico.

Para las mujeres cuyo acné es causado o empeora por las hormonas:

Una píldora llamada espironolactona puede ayudar.

Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar en algunos casos, aunque pueden empeorar el acné.

Los tratamientos o procedimientos menores también pueden servir:

Un procedimiento con láser llamado terapia fotodinámica.
El médico también puede recomendar la quimioabrasión de la piel, eliminación de cicatrices por dermoabrasión o la extirpación, drenaje o inyección de quistes con cortisona.

Las personas que tienen acné quístico y cicatrización pueden ensayar un medicamento llamado isotretinoina (Accutane). A usted lo vigilarán cuidadosamente cuando esté tomando este medicamento debido a sus efectos secundarios.

Las mujeres embarazadas no deben tomar Accutane, debido a que causa anomalías congénitas graves. Las mujeres que toman Accutane deben usar dos formas de anticonceptivos antes de empezar el fármaco y enrolarse en el programa iPledge. El médico le hará un seguimiento con este fármaco y le harán exámenes de sangre regulares.
Expectativas (pronóstico)

El acné usualmente desaparece luego de los años de adolescencia, pero puede persistir hasta una edad mediana. La afección generalmente responde bien al tratamiento después de 6 a 8 semanas, pero puede reagudizarse de vez en cuando.

La cicatrización puede ocurrir si el acné grave no se trata. Algunas personas, especialmente los adolescentes, pueden llegar a deprimirse mucho si el acné no recibe tratamiento.
Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con su médico o dermatólogo si:

Las medidas de cuidados personales y los medicamentos de venta libre no han ayudado después de varios meses.
Su acné es grave (por ejemplo, tiene mucho enrojecimiento alrededor de los granos o tiene quistes).
Su acné está empeorando.
Presenta cicatrices a medida que el acné desaparece.

Llame al pediatra si su bebé tiene acné que no desaparece por sí solo al cabo de 3 meses.
Nombres alternativos

Acné vulgar; Acné quístico; Granos; Barros
Referencias

Acne, rosacea, and related disorders. In: Habif TP, ed. Clinical Dermatology. 5th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 7.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000873.htm

http://quitar-acne.com/comprension-del-acne-quistico/

5 medicamentos recomendados para tratar el acné quístico

Es muy difícil encontrar una cura efectiva para tratar el acné quístico. El acné quístico es una forma avanzada de acné, por lo tanto, el tratamiento temprano de la enfermedad de la piel es una necesidad. Los granos, en este caso le dará tanto dolor como la inflamación es cargada de bacterias mezclado con las células muertas de la piel y las células blancas de la sangre. El acné quístico no sólo afecta a la piel superficial, sino que ataca a los tejidos en su interior. Esto podría conducir a daños permanentes en la piel en forma de cicatrices. El acné es bastante malo, pero tener las cicatrices que lo acompañan realmente puede dañar tu confianza en ti mismo.

Existen numerosas curas sugeridas para tratar el acné quístico aunque no debes esperar a surjan los quistes antes de preocuparse con los granos en la cara. Es necesario identificar el nivel de su condición de acné, para recurrir al remedio apropiado. Hay tres etapas identificadas del acné con los nombres correspondientes a cada forma. El acné durante la etapa inicial aparece en forma de puntos negros y espinillas. A continuación, los graduados a lo que se refieren a un espinillas o granos. La etapa final con la forma más severa es la quistes o nódulos. Esta es la razón por la que necesita encontrar una manera de tratar el acné quístico.

1. De acuerdo con algunos expertos en salud, un medicamento altamente recomendable en el tratamiento del acné quístico es a través de antibióticos orales.Los antibióticos atacan las bacterias que están presentes en los quistes para reducir la inflamación en su interior. Usted debe comprar los medicamentos como las cápsulas de doxiciclina o tetraciclina o pastillas, entre otros.

2. anticonceptivos femeneninos por vía oral son igualmente útiles en el tratamiento de acné quístico. La producción de un alto nivel de sebo provoca acné por lo tanto esta versión de los fluidos sebáceos tiene que ser controlada por los anticonceptivos. El inconveniente es que este tratamiento sólo podrán adoptarse cuando sea aprobado y bajo la supervisión de su médico.

3. Una tercera opción sería que las inyecciones de corticosteroides. Los quistes son inyectados con esteroides que están dirigidos a disminuir la hinchazón después de unos días. Un médico experto debe ser el que para llevar a cabo este método, ya que es un procedimiento delicado. Uno de los beneficios de este proceso en particular para tratar el acné quístico es la prevención de la cicatrización como los quistes o nódulos que se secan y desaparecen de forma natural.

4. Los últimos dos remedios recomienda involucrar a las drogas en particular – Accutane y isotretinoína. El primero es un medicamento que se toma por vía oral durante un período de al menos 4 a 5 meses sobre una base diaria. Se dice que es bastante eficiente en la prevención de la incidencia de cicatrices en la piel. Sin embargo, hay numerosos efectos secundarios, que debea tratar de entender antes de comprar este medicamento.

5. Esta última es en realidad una pastilla de vitamina A que se ocupa de las principales causas del acné como el desarrollo de los poros obstruidos, la producción de exceso de grasa, inflamación de la piel y la presencia de bacterias.La isotretinoína también tiene efectos secundarios, especialmente en las embarazadas.

El 5 soluciones mencionadas le puede proporcionar una cura para tratar el acné quístico.

http://papored.com/5-medicamentos-recomendados-para-tratar-el-acne-quistico/

http://www.rodriguezpalacios.com.ar/dermatologia/tratamiento-acne.html#acne-conglobata-o-acne-quistico

http://www.dermaamin.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=13:acne-conglobata

http://tratamientosacne.net/como-quitar-el-acne/acne-conglobata

Fármacos indicados:

Neomicina
Bacitracina
Gentamicina
Triclosán
Peróxido de benzoílo
Tretinoína
Isotretinoína
Azufre-Resorcinol
Dermoabrasión

Vídeo:

Visitas: 15988

Galería:

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info