Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Celulitis (infección)

Tipo: Infecciones bacterianas de la piel

Categoría:

Imagen:

Gráfico:

Información: A diferencia de los cuadros de erisipela, la celulitis denota una inflamación más profunda y no necesariamente de causa infecciosa. No tiene un correlato anátomo patológico preciso y no presenta una placa solevantada ni bordes definidos. Puede presentarse con fiebre, compromiso del estado general, bacteriemia y/o abscesos locales. A pesar de que una gran parte de estos cuadros se asocia a S. pyogenes (y ocasionalmente a Streptococcus agalactiae)3, también participa como causa etiológica Staphylococcus aureus, lo que dificulta las opciones terapéuticas por la resistencia casi universal que esta especie presenta ante penicilina en la comunidad.

De las causas no infecciosas que aparentan una celulitis, la tromboflebitis superficial debe ser destacada por su importancia en atención primaria. En esta última condición es posible en ocasiones palpar un trayecto venoso superficial inflamado, el paciente habitualmente no tiene fiebre alta y responde favorablemente al uso de anti-inflamatorios no esteroidales, sin necesidad de utilizar antimicrobianos.

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-10182003000200004

http://microbioloblog.wordpress.com/2010/11/22/cellulitis-is-infection-of-cellulite/

Celulitis: Infeccion
La celulitis (literalmente significa inflamación de las células) en medicina, es entendida como una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos. Un tipo de tejido, conjuntivo, areolar, densamente poblado por células en especial, adipocitos.

Está causada por una infección bacteriana, que puede venir de bacterias exógenas o de la flora cutánea normal.

A menudo ocurre cuando la piel se ha roto: heridas, cortes, quemaduras, picaduras de insecto, y otros. Se trata a base de antibióticos, o con cirugía en casos graves

Causas

La celulitis se debe a unos tipos de bacterias que entran en la piel cuando ésta se rompe por algún punto (que no siempre es visible).

Los estreptococos de grupo A y los estafilococos son los principales causantes. Normalmente viven en la superficie de la piel (flora cutánea) pero no causan infección hasta que la piel se rompe.

Algunos casos en los que esto puede pasar son:
Picadura de insecto o mordedura de animal.
Prurito
Cirugía reciente
Pie de atleta
Eczema
Quemaduras y sarpullidos.
Otras heridas sin desinfectar.
Es común que la celulitis se dé en zonas del cuerpo desprotegidas, como los brazos, piernas o cara.
Las bacterias que causan inflamación suelen ser:
Haemophilus influenzae.
Streptococcus del grupo B que han pasado por hemólisis.
Streptococcus pneumoniae.
Siendo el mas importante por su frecuencia el Stafilococus Aureus.

Síntomas
La celulitis se caracteriza por un enrojecimiento, inflamación, calor y dolor en la zona infectada.
Otros síntomas pueden incluir fiebre o dolores de cabeza.
En casos avanzados, se pueden ver franjas rojas (como dedos) a lo largo de la zona afectada.
La inflamación puede extenderse rápidamente (en cuestión de horas), o puede tardar días en desarrollarse.

Diagnóstico


La celulitis es a menudo un diagnóstico clínico.
Los cultivos de sangre no siempre identifican el organismo causante. Normalmente sólo dan positivo si el paciente desarrolla una sepsis general.

Hay condiciones que pueden parecer celulitis; por ejemplo:
la trombosis venosa profunda, que se puede diagnosticar por ultrasonografía
la dermatitis por estasis, que es una inflamación de la piel debida a una mala circulación venosa.

Tratamiento


Cuando la celulitis es leve, se trata con antibióticos por vía oral durante unos diez días. Se deben hacer visitas periódicas al doctor para asegurarse de que la medicación funciona correctamente. Además, a veces se recetan antiinflamatorios o antipiréticos. También se recomienda reposo y poner en alto la parte afectada.


Si los antibióticos por vía oral no funcionan o si el paciente tiene también fiebre, es posible que sean necesarios antibióticos por vía intravenosa. Si la infección forma un absceso, se puede hacer una incisión quirúrgica para drenar el pus.

En casos serios, la celulitis se puede extender a la sangre (causando sepsis) o a otros tejidos, especialmente huesos (causando osteomielitis). En estos casos, o cuando la terapia por antibióticos no funciona, puede ser necesario el desbridamiento mediante cirugía.

Es posible que al administrar antibióticos, la infección mejore un poco pero después empiece a ir a peor; esto es debido a la eliminación de las bacterias del organismo. Se recomienda mucha observación durante este período, pues puede parecer que el antibiótico no está actuando cuando sí que lo está haciendo. También esta demostrado con experiencia de los médicos que tratan a estos pacientes, el uso de Gammaglobulina ó Inmunoglobulina humana no modificada, aplicada por vía Intravenosa.

Prevención

Una buena higiene y el cuidado de las heridas disminuye el riesgo de celulitis. Toda herida debe ser limpiada y curada, y las vendas deben cambiarse diariamente o cuando se mojen o ensucien.
Si la herida es profunda, está sucia, o hay riesgo de que contenga cuerpos extraños, se precisa atención médica.

http://s11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/ar/t4256.htm

http://enfermeriaug.blogspot.com/2010/07/celulitis-infeccion.html

http://todosloscomo.com/2010/11/12/celulitis-infecciosa/

La celulitis (literalmente significa inflamación de las células) en medicina, es entendida como una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos. Un tipo de tejido, conjuntivo, areolar, densamente poblado por células en especial, adipocitos.

Está causada por una infección bacteriana, que puede venir de bacterias exógenas o de la flora cutánea normal.

A menudo ocurre cuando la piel se ha roto: heridas, cortes, quemaduras, picaduras de insecto, y otros. Se trata a base de antibióticos, o con cirugía en casos graves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Celulitis_(infección)

domingo 20 de marzo de 2011
Celulitis Infecciosa Tratamiento Natural

Hay diferentes tipos de infección de la piel y uno de ellos es la infección de la piel celulitis. La celulitis es una condición en donde la piel es invadida por las bacterias infecciosas hasta las capas más profundas. Es una inflamación de la difusión de la dermis y el tejido subcutáneo, incluso se extiende a los músculos en algunos casos. La infección puede ir aún más profundo y desembocan en el torrente sanguíneo y causar más infecciones en otras partes del cuerpo.

La infección entra en el cuerpo a través de cortes, rasguños, heridas, las aperturas de la cirugía, tatuajes, picaduras de insectos o animales, las úlceras y la apertura de otros innecesarios en la piel. Debido a esto, lo mejor es limpiar inmediatamente la herida o desinfectar una abertura en la piel para evitar la entrada de bacterias.

La infección celulitis de piel puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se presenta en la cara o el cuello en niños y lactantes. Los adultos tienen celulitis comúnmente en las extremidades inferiores. Tipos de celulitis se clasifican de acuerdo a la ubicación de la infección se localiza. No es la celulitis de la cara, la celulitis del ojo y el párpado, la celulitis de los brazos o las manos, la celulitis si el pecho, celulitis en la zona perianal, y la celulitis en las piernas o los pies. Algunas infecciones de la celulitis son unilaterales lo que significa que sólo ocurren en el lado izquierdo o derecho del cuerpo.

Los síntomas de la infección celulitis piel puede empezar como un área sensible al tacto que se desarrolla enrojecimiento e hinchazón. Conforme avanza la infección, el dolor y rayas rojas que salen de la zona infectada puede manifestarse. ganglios linfáticos cercanos también pueden infectarse y comienzan a hincharse. En los estadios avanzados de la celulitis, la infección se propaga a la sangre y puede causar fiebre, escalofríos, cuerpo o dolor muscular y vómitos. Los casos graves pueden incluir necrosis de la piel causada por bacterias necrotizante.

La celulitis es una infección cutánea causada por dos bacterias gram-positivas: pyogenes, Staphylococcus aureus y Streptococcus. Entre los dos, las infecciones de estafilococos son más localizados desde liberan enzimas estreptococos en la piel que los componentes de los daños celulares responsables de infección localizada. Algunas cepas de estafilococos también pueden tener formas de infectar la piel en la ausencia de un absceso. Otra bacteria que causa la celulitis es el tipo influenzea Haemophilus B.

Es una causa común de la celulitis en los niños pequeños antes de la vacuna para esta bacteria se ha desarrollado. Hoy en día, muy pocos casos de infección celulitis se ha informado que se originó a partir de esta bacteria. Algunas otras bacterias que prosperan en los animales domésticos y aves de corral también pueden causar celulitis.

Para la celulitis infecciosa tratamiento natural comienza con antibióticos ya que los agentes causantes son las bacterias. Los antibióticos pueden administrarse por vía oral o intravenosa. Los casos severos requieren tratamiento en los hospitales, mientras que los casos leves se pueden tratar la celulitis en casa.

Los antibióticos que se adopten deben ser recetados por un médico para garantizar la eficacia y la no repetición de la celulitis. La mayoría de los antibióticos orales, que será determinado sería la penicilina o que vienen de la familia de las penicilinas. Este blancos de antibióticos para matar las bacterias gram-positivas. Los que son alérgicos a la penicilina se puede administrar eritromicina como un sustituto, pero los efectos eritromicina son de corta duración y menos eficaz que la penicilina.

Los antibióticos intravenosos son generalmente de amplio espectro, lo que significa que centrarse tanto en bacterias gram-positivas y bacterias gram-negativas para eliminar las bacterias de acompañamiento que puede haber causado la infección severa.

Tenemos para la celulitis infecciosa tratamiento natural hemos revisado la informacion trasmitida en este documento y es de un excelente grado por tanto animamos a que lea la información.

http://celulitisinfecciosatratamientonatural.blogspot.com/

Celulitis

Es una infección común de la piel causada por bacterias.

Ver también:

Celulitis orbitaria
Celulitis periorbitaria

Causas

Las bacterias estafilococo y estreptococo son las causas más comunes de celulitis.

La piel normal tiene muchos tipos de bacterias que viven en ella. Cuando hay una ruptura en la piel, estas bacterias pueden causar una infección cutánea. La piel en el área infectada se tornará roja, caliente, irritada y dolorosa.

Los factores de riesgo para la celulitis son, entre otros:

Rupturas o descamación de la piel entre los dedos.
Antecedentes de enfermedad vascular periférica.
Lesión o traumatismo con ruptura en la piel (heridas cutáneas).
Picaduras y mordeduras de insectos, mordeduras de animales o de personas.
Úlceras a causa de ciertas enfermedades, como diabetes y enfermedad vascular.
Uso de medicamentos corticosteroides o medicamentos que inhiben el sistema inmunitario.
Herida de una cirugía reciente.

Síntomas

Los síntomas de celulitis abarcan:

Fiebre
Dolor o sensibilidad en el área afectada
Inflamación o enrojecimiento de la piel que se hace más grande a medida que la infección se propaga
Lesión de piel o erupción (mácula) que aparece repentinamente y crece rápidamente en las primeras 24 horas
Apariencia de la piel tensa, brillante, "estirada"
Piel caliente en el área de enrojecimiento

Signos de infección:

Escalofrío, estremecimiento
Fatiga
Malestar general
Mialgias y dolores
Piel caliente
Sudoración

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:

Pérdida de cabello en el sitio de la infección
Rigidez articular causada por inflamación del tejido sobre la articulación
Náuseas y vómitos

Pruebas y exámenes

El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede revelar:

Enrojecimiento, calor e hinchazón de la piel.
Posible drenaje si hay una infección.
Glándulas inflamadas (ganglios linfáticos) cerca del área afectada.

El médico puede demarcar los bordes del enrojecimiento con un bolígrafo para ver si éste se extiende más allá del borde marcado en los días siguientes.

Los exámenes que se pueden hacer son:

Hemocultivo
Conteo sanguíneo completo (CSC)
Cultivo de cualquier líquido o material que esté dentro del área afectada

Tratamiento

La mayor parte del tiempo, el tratamiento consiste en antibióticos por vía oral y un control minucioso por parte del médico. También, le pueden dar analgésicos.

Usted debe elevar el área infectada por encima del nivel del corazón para reducir la inflamación y guardar reposo hasta que los síntomas mejoren.

Es posible que usted deba permanecer en el hospital si:

Está muy enfermo (por ejemplo, tiene fiebre muy alta, problemas de presión arterial, náuseas y vómitos que no desaparecen).
Ha estado con antibióticos y la infección está empeorando.
Su sistema inmunitario no está funcionando bien (debido a cáncer o VIH).
Tiene una infección alrededor de los ojos.
Requiere antibióticos a través de una vena (IV).

Pronóstico

La celulitis generalmente desaparece con 7 a 10 días de antibióticos. Se puede necesitar un tratamiento más prolongado si la celulitis es más intensa. Esto puede ocurrir si usted tiene una enfermedad crónica o su sistema inmunitario no está funcionando apropiadamente.

Las personas con infecciones micóticas de los pies pueden tener celulitis que sigue reapareciendo. Las fisuras en la piel a raíz de la infección micótica permiten la entrada de bacterias a la piel.
Posibles complicaciones

Infección de la sangre (sepsis)
Infección ósea (osteomielitis)
Inflamación de los vasos linfáticos (linfangitis)
Inflamación del corazón (endocarditis)
Meningitis
Shock
Necrosis (gangrena)

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si:

Tiene síntomas de celulitis
Está siendo tratado por celulitis y se presentan nuevos síntomas tales como fiebre persistente, somnolencia, letargo, ampollas sobre la celulitis o diseminación de las estrías rojas

Busque atención médica urgente si la celulitis está en la cara.
Prevención

Protéjase la piel:

Manteniéndola humectada con lociones o ungüentos para prevenir fisuras.
Usando zapatos que ajusten bien y brinden espacio suficiente para los pies.
Aprendiendo la forma de arreglar las uñas para evitar dañar la piel a su alrededor.
Usando el equipo de protección apropiado al participar en trabajos o deportes.

En cualquier momento que tenga una lesión en la piel:

Límpiela cuidadosamente con agua y jabón. Aplique una crema o ungüento antibiótico cada día.
Cúbrala con un vendaje y cámbielo todos los días hasta que se forme costra.
Esté atento al enrojecimiento, dolor, secreción u otros signos de infección.

Nombres alternativos

Infección de la piel por bacterias

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000855.htm

Fármacos indicados:

Vídeo:

Visitas: 19696

Galería:

1 #92
2014-03-15 03:11:26

Jessica

International Friend Finder website - free registration. Millions of members, quick and easy sign up. Nice and convenient friend finders.

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 1 de un total de 1

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info