Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Lepra Lepromatosa

Tipo: Infecciones bacterianas de la piel

Categoría: Lepra

Imagen:

Gráfico:

Información: LEPRA LEPROMATOSA(LL).

Es un tipo polar de Lepra (LLp) cuando la presenta el paciente de forma primaria. Después de una etapa de Lepra Inderminada, el paciente desarrolla directamente LL sin haber padecido ninguna otra forma de Lepra. Es también una forma de lepra, dentro del espectro inestable, cuando el paciente después de una Lepra Indeterminada desarrolla cualquier forma de Lepra Dimorfa y de forma progresiva sin tratamiento o con tratamiento inadecuado o insuficiente termina desarrollando Lepra Lepromatosa, secundaria o Subpolar (LLs).
En cualquier caso, representa el fallo de la respuesta inmunitaria tipo Th1 con lo que se va a producir una disminución de IL2 e Interferón Gamma, esto conlleva a un defecto en la producción de linfocito T4 sensibilizados específicamente y a un fallo en la fagocitosis de los bacilos.
Por otra parte, la respuesta linfocitaria Th2 conlleva a la producción de IL4, IL5, IL6, e IL10 que por un lado intentan bloquear la respuesta Th1 y por otra, estimulan los linfocitos B con gran producción de inmunoglobulinas (IgG e IgM), estas inmunoglobulinas facilitan la fagocitosis por opsonización, pero los bacilos fagocitados no se destruyen y continúan proliferando en el interior del macrófago. Esta gran cantidad de anticuerpo ineficaz, junto con la gran cantidad de antígenos en las lesiones, forma con facilidad complejos inmunes, responsables de la Leprorreacción tipo 2.

http://laboratoriocbtis253.blogspot.com.es/2010/04/tipo-de-lepra-mycrobacterium-leprae.html

Lepra Lepromatosa: 2 tipos

1.- Nodular: aparece en la cara, tronco y miembros, respetando palmas, plantas, piel cabelluda y glande, las lesiones son nódulos que van de 2 a 3 mm hasta 2 o 3 cm y son del color de la piel. Este tipo afecta todo el organismo menos el sistema nervioso central, siendo la variedad mas frecuente, inféctate, y la intradermorreacción a la lepromina (Mitsuda) es negativa y el sistema inmunológico del paciente se encuentra muy deteriorado.


2.- Difusa: esta afecta toda la piel y el paciente presenta una piel lisa, brillante. Aquí hay una infiltración total del bacilo en el tegumento, observando únicamente caída de las cejas, telangectasias en la cara y atrofia de la piel después del periodo agudo de la dermatosis.

http://www.infodermatologia.com/2009/03/lepra.html

En la lepra lepromatosa, aparecen en la piel pequeñas erupciones cutáneas sobre la piel sobreelevadas o nódulos, su tamaño y forma es variables. Desaparece el vello del cuerpo, las cejas y las pestañas.

http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Enfermedades/EnfermedadesEndemicas/Paginas/Lepra.aspx

Hoy se conmemora el día mundial contra la lepra

Chihuahua, Chih. 30 de enero de 2011. Este domingo 30 de enero se conmemora el día mundial de la lucha contra la lepra, enfermedad que actualmente se sigue presentando en todo el orbe y nuestro país, no es la excepción.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que en el estado de Chihuahua se presentaron 5 casos de lepra durante el 2010, cifra que no presenta un riesgo epidemiológico, sin embargo es importante que la población esté informada de los síntomas, características y tratamiento de esta enfermedad.

Según estadísticas, los estados con mayor incidencia de lepra son Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco, en donde se presentan mayor número de personas infectadas.

La doctora Emma Rivas Hong responsable del programa estatal de micobacteriosis, informó que la lepra es una enfermedad crónica que se transmite por el bacilo Mycobacterium Leprae, el cual se multiplica muy lentamente.

La aparición de los primeros síntomas puede tardar hasta 20 años y presenta en todas las razas, pero es más común en países de bajo nivel socioeconómico, escasos recursos sanitarios y problemas de hacinamiento.

La Secretaría de Salud, actualmente brinda capacitación a su personal médico y de enfermería para intensificar las acciones de búsqueda y detección de casos, sobre todo en los lugares donde se ya existe esta enfermedad.

Ante esto, personal especializado realiza un estudio completo de todos los contactos de personas enfermas que ya están en tratamiento, ya sean amigos o familiares.

Con estas acciones el Gobierno del Estado pretende erradicar al 100 por ciento esta enfermedad, que ha afectado a la sociedad desde el año 600 A.C. la cual azotó fuertemente desde sus inicios a países como Egipto, China y la India.

La lepra ataca principalmente los nervios periféricos, la piel y la mucosa de las vías respiratorias, lo que ocasiona que el enfermo pierda la sensibilidad en la piel, mientras que los miembros de todo el cuerpo sufren deformaciones.

En las personas afectadas, la falta de sensibilidad impide percatarse del dolor, por lo que las heridas avanzan hasta provocar severas infecciones y perforaciones en la piel.

El tratamiento que se otorga a una persona infectada con lepra tarda entre 6 y 24 meses para llegar a su completa recuperación, según informó la doctora Rivas Hong.

Es importante destacar que el tratamiento y los exámenes para detectar el bacilo causante de la lepra, son gratuitos en los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud en todo el estado.

http://www.observador.com.mx/noticias.cfm?n=54018

http://www.conganat.org/seap/reuniones/almagro2000/casas/infecg1.htm

Introducción

La lepra es una enfermedad conocida ya desde el año 2000 a.n.e., en los libros sagrados de la India (Rig Veda y Yagur Veda) donde se detalla la misma, llamada entonces Kostha. Gerhard Henrik Armauer Hansen en 1873 identificó al Mycobacterium Leprae como el bacilo causante de este padecimiento. (1,2) Actualmente en estudios filogenéticos se ha descubierto la presencia del Mycobacterium Lepromatosis como nuevo organismo causante de lepra, el cual difiere en algunas características del Mycobacterium Leprae .(3,4)

Existen dos modos de transmisión reconocidos: las gotas de las secreciones nasales de los casos multibacilares y las lesiones cutáneas ulceradas que alojan microorganismos que pueden ser transmitidos a personas susceptibles. (1,5,6) Varias son las clasificaciones de la Lepra (1), una de ellas es la de Madrid la cual la divide en dos formas polares: tuberculoide y lepromatosa, así como los dos grupos: indeterminado y dimorfo o borderline.

De ellas la lepromatosa es la forma maligna de la enfermedad especialmente estable, se refiere que puede ser el resultado de la transformación de casos indeterminados o borderline que presentaron un Mitsuda negativo. No solo ataca la piel y los nervios periféricos, sino que pueden presentarse lesiones en casi todos los órganos, el vello del cuerpo, incluidas las cejas y las pestañas desaparecen. Existen variedades clínicas como: nodular, macular, difusa, infiltrada y neurítica pura. (1)

El Mycobacterium Leprae invade los nervios periféricos y casi todas sus complicaciones son la consecuencia directa de esta invasión, dando como signo clínico distintivo la pérdida sensitiva (térmica, tacto y dolor), lo que favorece las lesiones en piel que pueden evolucionar desde una simple excoriación hasta una lesión ulcerosa (1), los pacientes pueden quemarse, cortarse o herirse sin darse cuenta, existe además debilidad muscular secuela de la afección neurológica que conlleva a deformidades podálicas e ulceraciones plantares (mal perforante plantar), todas estas lesiones pueden infectarse con facilidad. El objetivo de este trabajo es presentar un paciente con Lepra lepromatosa y grandes úlceras contaminadas en miembros inferiores

http://bvs.sld.cu/revistas/fdc/vol5_2_11/fdc030211.htm

Lepromatous leprosy.

Complications

Ulcers and severe burns occur because the withdrawal response to pain that protects the body against injury is lost.
Muscle weakness, clawing deformity of the hands and foot drop develop when the nerves supplying the muscles are damaged.
Nerve damage affects corneal sensation and the ability of the eyelids to close, resulting in corneal ulceration and blindness.
Destruction and collapse of the cartilage of the nose, causing a saddle-shaped deformity.
Destruction of the larynx, causing hoarseness.
Destruction of bones, leading to deformity and shortening of the digits.
Squamous cell cancer may develop in chronic skin ulcers.

http://dermatology.netfirms.com/mdderma/SkinA2Z/L.html

http://www.dinf.ne.jp/doc/english/global/david/dwe002/dwe00228.html

http://dermatology-s10.cdlib.org/131/cases/NYUcases/111505_5.html

Fármacos indicados:

Vídeo:

Visitas: 14096

Galería:

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info