Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Pelos de barba encarnados (seudofoliculitis de la barba)

Tipo: Alteraciones capilares

Categoría:

Imagen:

Gráfico:

Información: Soluciones para los pelos encarnados en la barba
Agosto 29th, 2007 por Vallmant

odos hemos sufrido alguna vez de esos molestos “granitos” que aparecen después de afeitarse, pero hay quienes lo sufren más que otros. Opciones para solucionarlo.

A menudo, después de una afeitada bien al ras, la punta del vello puede volverse hacia la piel y enroscarse, penetrando la pared del folículo, y ocasionando una reacción de hinchazón conocida como seudofoliculitis de la barba.

Dejarte crecer la barba momentáneamente –siempre que tu empleo lo permita- es una opción viable para ayudar en esta patología.

Los hombres de piel morena deberían intentar distintos métodos de remoción del vello si sufren de pelos encarnados. Afeitarte con un tipo especial de navaja que no permita una afeitada demasiado al ras puede ser beneficioso.

No estires la piel durante el proceso de rasuración y no te afeites a diario. Si el pelo se encarna, levántalo con una aguja limpiada con alcohol (no lo cortes ni lo arranques), justo antes de afeitarte.

A veces, usar una toallita áspera antes de rasurarte puede ayudarte a aflojar los cabellos a punto de encarnarse. Los removedores químicos del vello funcionan bien pero deben ser usados sólo una vez a la semana.

Sigue cuidadosamente las instrucciones en el envase del producto y asegúrate de lavarte la cara dos veces con agua y jabón, inmediatamente después para resguardarte de la irritación.

La depilación definitiva –siempre hecha por un especialista experimentado en electrólisis- puede ser una solución efectiva y también existen nuevas cremas medicamentosas que hacen más lento el crecimiento del vello. Asegúrate de consultar con tu dermatólogo acerca de las opciones de tratamiento.

http://www.hombresdehoy.com/belleza/soluciones-para-los-pelos-encarnados-en-la-barba/

FALLECE POR UN PELO ENCARNADO

Medía casi treinta centímetros de largo y un milímetro de grosor

Caracas – Gladys Fernández de 47 años falleció el pasado martes en la capital de Venezuela por un fallo cardíaco. La sorpresa fue que al realizar la autopsia al cuerpo de Gladys el doctor encontró que la parada cardiovascular fue debida a un pelo que le perforó el corazón. El pelo en cuestión medía 322 milímetros de longitud y 1’1 mm de grosor y ya halla expuesto en el Museo Etnográfico y Antropológico de Caracas.

Es el primer fallecimiento conocido

Hasta ahora se desconocía algún muerto por esta causa. Por el contrario sí se tenía constancia de cuatro perforaciones de estómago, y de un par de docenas de vejigas también atravesadas a causa de pelos púbicos encarnados. En este sentido hay que resaltar el hecho que se trate de vello de procedencia pectoral lo que hace que sea también el primer caso donde el pelo perforador no tiene procedencia púbica o axilar, aunque esta última es extremadamente rara.

Da la casualidad que Zuleyda Graciana, tía carnal de la fallecida tuvo que ser operada de oclusión traqueal por un pelo axilar hace doce años, lo que lleva a pensar que haya ciertas causas genéticas en la aparición de estos pelos encarnados de longitud y grosor inusuales.

fuente: http://increiblenews.blogspot.com/2007/09/fallece-por-un-pelo-encarnado.html

Curiosamente, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y debido a esto, es muy importante prestarle mucha atención todo lo que a ella se refiere. El pelo encarnado daña demasiado nuestra piel, causando irritación, manchas e infecciones.

Es muy común entre los hombres y las mujeres, los vellos encarnados aparecen en lugares comunes, como la barba (para el hombre), la ingle y las piernas (en las mujeres). La recurrencia de esta situación puede ser causada por un origen genético. Se manifiesta luego de la depilación y puede causar graves daños a la piel.

Es importante destacar que, cada región del cuerpo se debe depilar de una manera diferente, la piel es más sensible en algunos lugares, como la cara, por ejemplo. En la zona de la ingle y las piernas seria importante antes tomar un baño utilizando algún jabón antiséptico. Otro dato importante es que se debe respetar la dirección del pelo, es decir, llevar la cuchilla de corte en la misma dirección del crecimiento del pelo. Aunque en el caso de la pierna y la ingle, siempre se recomienda usar la cera.

También hay mitos sobre la diferencia entre la cera para la depilación y la maquinita de afeitar, diciendo que la segunda puede hacer que nuestro vello crezca más rápido y más grueso, lo cual es totalmente falso. A veces es incluso es más recomendable con la cuchilla de siempre, tomando, por supuesto, el cuidado apropiado.

http://www.mujervip.com/2011/06/¿como-evitar-los-pelos-encarnados.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/4389807/Pelos-encarnados.html

http://hombresconestilo.com/cuidado-personal/trucos-para-los-pelos-encarnados-de-la-barba_1273.html

http://www.ry.com.au/ontrend/dermalogica-great-shave-healthy-skin/

Algunos de los efectos secundarios del afeitado son los "pelos enterrados" (Pseudofolliculitis barbae) y los pelos que se doblan para penetrar nuevamente en piel. Los negros e hispánicos son más propensos a padecer estas molestias (*). Esta situación puede mejorar con cremas o pomadas a base de alóe vera, pero otras veces no queda más recurso que dejarse crecer la barba o acudir al dermatólogo que le aconsejerá si debe someterse a un tratamiento con láser

http://www.iqb.es/paciente/abrasion.htm

Cómo evitar los vellos encarnados al afeitarse la barba
Los vellos encarnados son un problema en cualquier parte del cuerpo que se afeita. Los hombres los experimenta en su cara y el cuello debido al rasurado frecuente. Si usted emplea las técnicas de cuidado de afeitar, puede reducir la probabilidad de vellos encarnados. También hay medidas que puede tomar para deshacerse de los vellos encarnados, una vez que lo tiene. Usted debe cuidar de su piel correctamente, y tomar medidas para evitarlos en el futuro.

Corte su barba los más que pueda antes del afeitado, mientras más corto el pelo, más fácil será de razurar.

Empape la piel con agua caliente antes del afeitado. Este proceso abre los poros y suaviza el pelo, por lo que es más fácil de afeitar y reduce la probabilidad de vellos encarnados. Moje un paño en agua caliente y aplique a la zona que va a ser afeitada si no tiene tiempo para una ducha.

Use una navaja de afeitar limpia y afilada de hojas múltiples, ya que los navajas sin filo hala del pelo, dando lugar a irritación de la piel y vellos encarnados. Las hojas pueden contener bacterias que pueden conduce a infecciones en dichos vellos. Reemplace su maquinilla de afeitar cada dos o tres afeitadas para obtener mejores resultados.

Aplique una crema o gel de afeitar en la piel cada vez que se afeita. Estos productos lubrican la piel, permitiendo que la navaja de afeitar se deslice sin problemas. Esto evita que la navaja se arrastre sobre la superficie de la piel, que conduce casi inevitablemente a vellos encarnados. También evite pasar la navaja más de una vez por una misma zona, intente eliminar el pelo en uno o dos movimientos.

Utilice loción para después del afeitado sobre la piel. Afeitar abre los poros, los productos cierran los poros para evitar que las bacterias entren. La mayoría de los productos para después del afeitado también suavizan la piel.

Frote una capa delgada de crema de hidrocortisona sobre la piel después del afeitado. La crema de hidrocortisona calma la piel irritada, reduce el enrojecimiento y promueve el proceso de curación. Se puede encontrar en las farmacias.

Debe afeitarse en la dirección del crecimiento del vello. Si usted se afeita contra la dirección de su crecimiento del pelo, va a sufrir de vellos encarnados.

No debe rascarse o tocar los vellos encarnados, esto sólo empeora la situación, e incluso puede conducir a la cicatrización.

http://www.expertosdebelleza.com/cuidado-personal-masculino/79-como-evitar-los-vellos-encarnados-al-afeitarse-la-barba

Fármacos indicados:

Clortetraciclina

Vídeo:

Visitas: 39999

Galería:

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info