Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Ácido Salicílico Tópico

Comercial/Otro Nombre:Clearasil ultra, Akurza

Tipo: Preparados antiacné

Categoría: Otros preparados antiacné para uso tópico

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: El ácido salicílico tópico se usa para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné. También se usa para tratar enfermedades de la piel que se caracterizan por descamación o crecimiento excesivo de las células cutáneas, como psoriasis (enfermedad de la piel en la que se forman manchas rojas y escamosas en ciertas áreas del cuerpo), ictiosis (enfermedades congénitas que provocan sequedad y descamación de la piel), caspa, callos, durezas y verrugas en las manos o los pies. El ácido salicílico tópico no está indicado para el tratamiento de verrugas genitales, verrugas faciales, verrugas pilosas, verrugas en la nariz o la boca, lunares o marcas de nacimiento. El ácido salicílico pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes queratolíticos. El ácido salicílico tópico alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.
¿Cómo se debe usar este medicamento?

El ácido salicílico tópico viene en forma de gasas (almohadillas o toallitas que se usan para limpiar la piel), crema, loción, líquido, gel, ungüento, champú, toallitas, almohadillas y parches para aplicación en la piel o el cuero cabelludo. El ácido salicílico tópico viene en distintas potencias, incluyendo ciertos productos que sólo se obtienen con receta médica. Se puede usar desde varias veces al día hasta varias veces por semana, según la enfermedad que se trate y el producto que se utilice. Siga al pie de la letra las instrucciones de la etiqueta del envase o de la receta y pídales a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Use el ácido salicílico tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni lo use con más frecuencia que la indicada en el envase o por su médico.

Si usa ácido salicílico tópico para tratar el acné, es posible que se le seque o irrite la piel al comenzar el tratamiento. Para evitar que ocurra esto, puede aplicarse el producto con poca frecuencia al principio y luego, gradualmente, aumentar la frecuencia una vez que la piel se acostumbre al medicamento. Si la piel se le seca o irrita en cualquier momento durante el tratamiento, puede aplicarse el producto con menos frecuencia. Para mayor información, consulte a su médico o lea la etiqueta del envase.

No ingiera el ácido salicílico tópico. Evite que el ácido salicílico tópico entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca. En caso de contacto accidental con los ojos, la nariz o la boca, enjuague el área con agua durante 15 minutos.

No aplique el ácido salicílico tópico sobre piel agrietada, enrojecida, inflamada, irritada o infectada.

Aplíquelo únicamente en las áreas de la piel afectadas por la enfermedad. No lo aplique en grandes áreas del cuerpo a menos que su médico se lo indique. No cubra la piel donde se aplicó el ácido salicílico tópico con vendajes ni apósitos a menos que el médico se lo indique.

Si usa ácido salicílico tópico para el tratamiento del acné u otras enfermedades de la piel, pueden pasar varias semanas, o más tiempo, antes de que sienta los beneficios totales del medicamento. Es probable que su problema empeore durante los primeros días de tratamiento mientras la piel se adapta al medicamento.

Lea cuidadosamente la etiqueta del envase de ácido salicílico tópico que va a usar. Allí se le indicará cómo debe preparar la piel antes de aplicarse el medicamento y exactamente cómo debe aplicárselo. Siga al pie de la letra esas instrucciones.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a607072-es.html


ACIDO SALICILICO ( al 1 y 5% )

Casi siempre asociado a soluciones de resorcina y/o azufre, presenta un importante efecto queratolítico que, aunque menos marcado que el del ácido retinoico, favorece la descamación y disminución del número de comedones. Tiene acción antiinflamatoria superando la de la hidrocortisona al 0,1%. Su importante acción antiséptica, antifúngica y bactericida hace que sea un componente básico de múltiples formas desinfectantes y antimicóticas (43).

http://www.yio.com.ar/acne/topico.html

Like Benzoyl peroxide,
Salicylic acid topical treatments for acne have been available
over the counter as pimples creams for a long time. These
products attempt to work by exfoliating the skin and removing
dead skin cells. Because salicylic acid dissolves in oil, it is
able to penetrate blocked pores and dissolve sebum trapped in
pores. This might have a minor beneficial effect to mild acne
sufferers and is best used to control blackheads before they
turn into pimples.

Unfortunately, over the
counter strengths of salicylic acid are too weak to accomplish
much at all. Your dermatologist can prescribe a stronger
pimples cream with a higher concentration of this active
ingredient.

Studies have
shown that while topical acne treatments containing
salicylic acid are only minimally effective by themselves,
when used in combination with benzoyl peroxide pimples
cream or gels, the combination is more effective. It is
thought that the salicylic acid allows the benzoyl
peroxide to penetrate more deeply into the skin. Remember
to only use benzoyl peroxide treatments at 2.5%
concentration as studies have shown that stronger
concentrations are not more effective but cause far more
irritation to your skin.

The possible side effects of
using salicylic acid for acne include dry, sensitive skin,
especially if used in combination with benzoyl peroxide. You
should use a light non-comedogenic moisturizer if this happens
to you. Also, make sure to follow my acne
prone skin care instructions to avoid irritating your
skin.

As with benzoyl peroxide, you
must continue to use salicylic acid treatments to continue to
reap any benefit. It is not a cure for acne. It merely helps to
unclog pores and is not to be used on pimples – use it for
blackhead control. If your blackheads turn into pimples, this
treatment may cause further irritation.

If you suffer from only mild
acne and want to reduce your blackheads, salicylic acid topical
acne treatments may be worth a try but I recommend you use it
in combination with 2.5% benzoyl peroxide gel. If you suffer
from moderate, heavy or cystic acne, salicylic acid treatments
will not help you and may irritate your skin
further.

http://www.clear-acne.org/salicylic-acid.php

El ácido salicílico es un tratamiento que se utiliza para el acne leve y es un producto que se vende en una concentración de 2%. Funciona como un agente queratolítico es decir insta al desprendimiento de células muertas de la piel.

Ácido salicílico se utiliza en tratamiento para el acne moderado, la piel grasa, y la hiperpigmentación post-inflamatoria (pigmento extra que puede hacer de la piel mas oscuras en algunas zonas).

Ácido salicílico funciona penetrando en el folículo y desprende el tapón comedla del revestimiento del folículo obteniéndose un cutis que vuelve a su ciclo normal.

Ácido salicílico no tiene efectos en la producción normal de sebo, este se debe usar continuamente, incluso después de las lesiones de acne que se han curado para que los poros no se obstruyan.

Ácido salicílico para el tratamiento del acne se puede obtener en lociones, cremas, basándose en alcohol y pastillas de soluciones farmacéuticas. Siempre se aconseja leer atentamente las instrucciones de la etiqueta de estos productos para seguir los procedimientos de uso, además de contar con el asesoramiento y orientación de un especialista.

Dentro de los efectos secundarios que puede causar el ácido salicílico destaca una moderada sequedad, también se puede tener irritaciones, si estas continúan o se hacen severas dejar de usarlo y consultar a u especialista.

http://www.picarito.com/tratamiento-del-acne-con-acido-salicilico/

https://healthy.kaiserpermanente.org/health/care/consumer/health-wellness/drugs-and-natural-medicines/drug-encyclopedia/medicine-information/

Patologías indicadas:

Acné
Psoriasis

Vídeo:

Visitas: 33736

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info