Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Azufre-Resorcinol

Comercial/Otro Nombre:Clearasil adult care, Acnisdin suspension

Tipo: Preparados antiacné

Categoría: Preparados que contienen azufre

Imagen:

Gráfico:

Información: Indicaciones

- Formas profundas y severas de ACNE VULGAR, ACNE QUISTICO, varioliforme, flemoso, ACNE ROSACEO.
Posología

Aplicar con la yema de los dedos cubriendo regularmente la superficie
de la cara o zona afectada, de 1 a 3 veces al día hasta conseguir el
efecto descamativo suficiente para controlar el acné.
Contraindicaciones

- Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Precauciones

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Por contener bronopol puede provocar reacciones locales en la piel como dermatitis de contacto.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene propilenglicol, por lo que puede producir irritación de la piel.
Reacciones adversas

Reacciones de hipersensibilidad: irritación, enrojecimiento y
descamación.
Puede cambiar la piel de tonalidad según la cantidad de producto
aplicado.
Principios activos

Azufre:2 g.
Dobesilato calcico:2.5 g.
Resorcinol:2 g. indicaciones: antiséptico tópico dermatológico.- sólo para pequeñas áreas (máx. 2%). o.m: 17-01-94
Alcohol etilico (excipiente):.
Bronopol (excipiente):.
Propilenglicol (excipiente):.

http://www.salud.es/medicamento/acnisdin-suspension-100-ml

Los tratamientos para el acne con azufre han existido por más de 50 años, Este tratamiento se puede encontrar actualmente de variados tipos y su venta es en forma libre. El azufre se ha usado para el acne por mucho tiempo. Sin embargo, la ciencia no ha dado una respuesta como funciona efectivamente en el acne leve o moderado. Se cree que el azufre interactúa con una sustancia en la capa superior del cutis, causando un efecto queratolítico – muy parecido a lo que sucede con el ácido salicílico.

Un punto a considerar es la alimentación. Los alimentos ricos en azufre se encuentras la coliflor, repollo, algas marinas como el cochayuyo y el luche, las naranjas, los limones, los ajos y las cebollas, ellos te ayudaran a mejorar el estado de tu piel.

Por lo general, los productos que se comercian para tratar el acne con azufre también están compuesto con resorcinol con el fin de trabajar eficazmente. Los puedes encontrar en cremas, pomadas y lociones, algunas de las marcas son:

- Clearasil adult care

- Clearasil Crema Blemish medicamentosos

- Acne-Aid Gel

- Rezamid Lotion

- Acnomel Vanishing

Los efectos secundarios son leves y se recomienda que sea orientado por un dermatólogo antes de utilizarlo como tratamiento para el acne, ya que sus soluciones o productos se venden libremente, sin restricciones.

http://www.picarito.com/tratamiento-del-acne-con-azufre/

http://www.ewg.org/skindeep/product/210528/Clearasil_Adult_Care_Acne_Treatment_Cream/

¿Qué es Resorcinol?
Publicado por el:Soriano Montero, Jua actualizado: 2011-02-01

Resorcinol es un compuesto químico que actúa como un antiséptico, un desinfectante, y un producto químico intermedio para la producción de muchos otros productos farmacéuticos. Va por varios otros nombres, incluyendo resorcina, m-dihidroxibenceno, 3-hidroxifenol, y varios más. La Unión IInternacional de Química Pura y Aplicada recomendó el nombre de benceno-1 ,3-diol, como el nombre estándar de la sustancia, pero es más comúnmente conocida como resorcinol . Se obtiene mediante resinas de fusión, o de las secreciones de las plantas de hidrocarburos, con hidróxido de potasio.
Médicamente, resorcinol se utiliza como antiséptico y como desinfectante. A menudo se utiliza en ungüentos para el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema. Pequeñas concentraciones también se utilizan en exceso de los medicamentos de venta libre acné, acné y los medicamentos de prescripción a menudo tienen concentraciones significativamente más altas. A veces, se usa como un agente anti-caspa en los diversos productos cosméticos.

Además de sus usos medicinales, resorcinol también tiene una variedad de usos químicos para aplicaciones industriales y científicas. Se utiliza como producto intermedio en la producción de muchos productos farmacéuticos y otros compuestos orgánicos. También se utiliza como una plantilla en la molécula de la química supramolecular, sosteniendo las moléculas blanco en las alineaciones adecuado para las reacciones. Este tipo de reacciones supramoleculares a menudo puede ser llevado a cabo en el estado sólido, eliminando la necesidad de solventes químicos que son perjudiciales para el medio ambiente. A veces, resorcinol se utiliza en química analítica, así.

resorcinol es clasificado como una sustancia química peligrosa. Es combustible, y debe mantenerse alejado de las llamas en el sector industrial y la configuración de laboratorio. La inhalación puede causar dolor abdominal, piel azul, confusión, náusea y pérdida del conocimiento. También puede causar enrojecimiento y dolor cuando se expone a la piel. Se recomienda que las personas que trabajan con el producto químico llevar protección respiratoria y protección de la piel.

La peligrosidad de resorcinol se extiende al medio ambiente, se considera peligroso para el medio ambiente. Es principalmente peligrosa para los organismos acuáticos, ya que se disuelve fácilmente, y puede infiltrarse en sus sistemas con relativa facilidad.

A pesar de que tiene muchos usos, resorcinol es más comúnmente utilizado en cremas para la piel para el tratamiento del acné, psoriasis, dermatitis seborreica, eczema, y otros trastornos cutáneos. También se usa para tratar las verrugas, callos y callosidades. Ayuda a eliminar la piel áspera, dura, escamosa o para que la curación natural puede ocurrir más fácilmente. Normalmente, se trata en la forma de una crema o ungüento que está disponible en el mostrador, aunque algunas formas más fuertes están disponibles por receta médica. Si bien puede ser absorbido por la piel, en las cantidades presentes en pomadas como por lo general no es perjudicial.

http://lular.es/a/ciencia/2011/02/Que-es-Resorcinol.html

Patologías indicadas:

Acné
Acné quístico

Vídeo:

Visitas: 4928

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info