Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Calcitriol

Comercial/Otro Nombre:Silkis

Tipo: Antipsoriásicos

Categoría: Otros antipsoriásicos para uso tópico

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: El calcitriol mantiene la supresión de la psoriasis

Autor: Bob Roehr

El ungüento de calcitriol como tratamiento adyuvante de los esteroides tópicos fue beneficioso al mantener la supresión de la reemergencia de la psoriasis en placas. La investigación, basada en el análisis de los 150 primeros pacientes de los 300 que completaron el régimen, representada en el American Academy of Dermatology 67th Annual Meeting.

El tratamiento estándar de la psoriasis en placas se basa en niveles elevados de esteroides tópicos, pero cuando los niveles terapéuticos se reducen al nivel de mantenimiento, casi las dos terceras partes de los pacientes sufren una recaída a los 5 meses.

Este estudio poblacional constaba de adultos ccn psoriasis en placas entre moderada a grave que afectaba entre un 3% al 20% de su superficie corporal. Recibieron propionato de clobetasol al 0,05% rociado dos veces al día durante cuatro semanas, tal como se ordenó. Al final de ese período, se les cambió a ungüento de calcitriol (3 ?g/g), una forma activa de vitamina D, autoaplicada dos veces al día durante 8 semanas.

La Dra.Lori Johnson, que trabaja para los laboratorioso Galderma, empresa que fabrica ambos productos, explicó que, "se consideró que aproximadamente el 75% de los pacientes tuvieron éxito con el tratamiento — casi 1 grado de mejora entre el estado inicial y la semana 12."

Y declaró a Medscape Dermatology que, " podemos decir, a juzgar por las fotografías, que algunos pacientes continuaron mejorando durante las últimas 8 semanas del estudio," después de parar los esteroides y utilizar calcitriol.

El último paciente ha terminado recientemente el ensayo y se está llevando a cabo el análisis completo de los datos. La compañía espera presentar un informe de la revisión en el tercer cuatrimestre de este año.

El ungüento de calcitriol estaba autorizado en Europa desde hace varios años y fue aprobado por la US Food and Drug Administration el mes pasado. El ungüento tiene un perfil de seguridad documentado para más de 52 semanas de uso.

El Dr. Jeffrey M. Weinberg, director de investigación dermatológica en el St. Luke's–Roosevelt Hospital Center, en Nueva York, señaló un ensayo europeo publicado hace 6 años que mostraba que calcitriol tenía "una superior seguridad y tolerancia, superior eficacia en las lesiones diana, y superior tolerancia declarada por el paciente." Encontró que estos últimos hallazgos eran consistentes con los estudios previos.

Una teórica preocupación sobre el uso de un producto de la vitamina D es que puede afectar a la ingesta de calcio. El Dr. Weinberg apuntó que aunque algunos pacientes en el ensayo tenían niveles de calcio por encima del nivel superior normal, el efecto no era significativo.

http://www.medcenter.com/medscape/content.aspx?id=22040&langtype=1034

SILKIS está indicado en el tratamiento de la psoriasis en placas leves, moderadas y severas.

ACTIVOS

• Calcitriol

VENTAJAS Y BENEFICIOS

El calcitriol causa inhibición de la proliferación e inducción de la diferenciación terminal de los queratinocitos psoriáticos; inhibe la proliferación de las células T y normaliza la producción de varios factores de la inflamación, regula el calcio sistémico y la homeóstasis del fosfato por los efectos que ejerce en el intestino, los huesos y los ri-ñones. SILKISMR presenta una baja absorción (aproximadamente 10%).

INSTRUCCIONES DE USO

Aplicar una capa fina de SILKIS en las áreas afectadas, después de lavarse, una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. Se recomienda aplicar un máximo de 30 g al día y hasta un máximo de 35% de la superficie corporal.

PRECAUCIÓN

El uso de SILKIS es exclusivamente tópico. Si el medicamento se aplica en exceso, no se obtendrán mejores resultados ni más rápidos; por el contrario, puede presentarse irritación, que cesa al ajustar la dosis. No se deje al alcance de los niños. Suspenda su uso en caso de irritación o hipersensibilidad a los componente de la formula.

http://www.solucionesdermatologicas.com/producto.php?id=1384


Composición: Cada 1 g de ungüento contiene: Calcitriol (INN) 3 mcg.
Indicaciones: Tratamiento tópico de la psoriasis en placas leve a moderadamente severa (psoriasis vulgaris) con hasta un 35% de compromiso del área de superficie corporal.
Posología: Silkis ungüento debe aplicarse en las áreas afectadas con psoriasis 2 veces al día, 1 vez por la mañana y 1 vez por la noche antes de acostarse y después de lavarse. Se recomienda no exponer más del 35% de la superficie del cuerpo al tratamiento diario. No deben usarse más de 30 g de ungüento por día. Se dispone de una limitada experiencia clínica para el uso del presente régimen de dosificación de más de 6 semanas. No existe experiencia del uso de Silkis en niños. Los pacientes con disfunción renal o hepática no deben utilizar Silkis.
Presentaciones: Naturaleza y contenido del envase: el producto se envasa en tubos de aluminio plegables recubiertos internamente con una resina epoxi fenólica y ajustados con una tapa blanca a rosca de polipropileno o polietileno de alta densidad. Los tubos contienen 30 g de ungüento.

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P7156.HTM

http://www.ispch.cl/encabezado/folletos/doc/enero2009/Calcitriol unguento.pdf

Patologías indicadas:

Psoriasis

Vídeo:

Visitas: 3893

1 #120
2016-02-12 08:45:54

eRhrkcEo7Jv

I don't think I would ever use corticosteroids for pairossis especially if it causes skin damage. There has to be a better approach. I would jump straight to Vectical for plaque pairossis.

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 1 de un total de 1

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info