Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Cloruro de Aluminio

Comercial/Otro Nombre:Hiposudol, Perxpirex, Anhidrol, Maxim, Odaban, Certain Dry, Drysol, Alumpack, Peusek, SafetyFive, WetFree, Rexona

Tipo: Antitranspirantes

Categoría: Sales de Aluminio

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Los antitranspirantes a base de cloruro de aluminio son una de las soluciones más populares para combatir la sudoración excesiva. Para los más curiosos, hoy os explicamos exactamente cómo funcionan.

Después de aplicar un antitranspirante a base de cloruro de aluminio, el ingrediente activo se introduce en la parte más externa de las glándulas sudoríparas, donde se forma una especie de “tapón” de aluminio y queratina. La queratina es la sustancia que forma la capa más externa de nuestra piel, uñas y pelo. Este tapón hace que la transpiración no pueda alcanzar la capa más externa de la piel. Además, el cloruro de aluminio previene el crecimiento de hongos y bacterias. A lo largo del tratamiento la glándula se va adormeciendo y la producción del sudor se detiene.

Sin embargo, el cloruro de aluminio presenta un inconveniente: en combinación con el agua presente en el sudor puede ser un fuerte irritante de la piel y dañar la ropa, haciendo incómodo el tratamiento. Por eso, a los antitranspirantes se les añade también lactato de aluminio, un ingrediente que consigue eliminar ese efecto irritante y hace posible su uso en pieles sensibles.

http://superaelsudorblog.com/2011/06/28/¿como-funciona-el-cloruro-de-aluminio/

Antitranspirantes: la sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes fuertes, los cuales taponan los conductos sudoríparos. Los productos que contienen del 10 al 15% de hexahidrato de cloruro de aluminio son la primera línea de tratamiento para la sudoración en las axilas. A algunos pacientes se les puede prescribir un producto que contenga dosis más altas de cloruro de aluminio, que se aplica en las noches en las áreas afectadas. Los antitranspirantes pueden causar irritación de la piel y las grandes dosis de cloruro de aluminio pueden estropear la ropa. Nota: los desodorantes no previenen la sudoración, pero ayudan a reducir el olor corporal.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007259.htm

Tratamiento farmacológico tópico.
Cloruro de aluminio:
Su mecanismo de acción parece ser la obstrucción mecánica de los poros de las glandulas sudoriparas ecrinas causando atrofia de las mismas. Sobre todo es eficaz en la hiperhidrosis axilar. La solución se aplica sobre la piel bien seca (sobre la piel húmeda produce irritación )de palmas, axilas o plantas, diariamente, por la noche antes de acostarse, para así aprovechar la relativa inactividad nocturna de las glándulas sudoríparas. Hay que evitar el lavado de la zona previamente.Lavar por la mañana.Aldehídos. Se utilizan a diferentes concentraciones. Como efectos secundarios algunos de ellos sensibilizan y dejan coloración sobre la piel.

http://hiperhidrosischile.foroactivo.net/search?search_author=Admin&show_results=posts

Antitranspirantes efectivos

Las soluciones de Cloruro de Aluminio Hexahidratado, son usadas en menor cantidad por los antitranspirantes comunes, pero hay otros que contienen una mayor concentración del componente que lo hace más efectivo, ejemplo de ellos son: Perspirex, Odaban, Drysol, Maxim Dry. Estos productos son encontrados en spray o en bolita.
El Cloruro de Aluminio Hexahidratado tapa los poros de la piel, evitando que el sudor aparezca, se debe aplicar por las noches antes de dormir, sólo dos veces por semana o tres dependiendo de cada persona. Al despertar, durante la ducha habitual se elimina el producto con agua y jabón.
Artículos Relacionados

Botox: todo lo que debes saber
El cuidado de la piel y el perfume: claves para el hombre exitoso
Desvelado el origen del mal olor corporal

La ventaja de las soluciones de Cloruro de Aluminio Hexahidratado es su bajo costo, la seguridad de uso y sus buenos resultados. Como desventaja, si es mucha la cantidad aplicada y continua, puede causar irritación en la piel. Las primeras aplicaciones pueden ser muy incómodas debido a que si el área está húmeda causa picor.

Leer más en Suite101: Hiperhidrosis: sudar en exceso | Suite101.net http://seuryfelce.suite101.net/hiperhidrosis-sudar-en-exceso-a17332#ixzz1qhn1vB55

Fórmula Casera de Antitranspirante

Desde la asociación recomendamos a todas las persona a las que les funcionen los antitranspirantes para frenar la Hiperhidrosis que en vez de gastar dinero en estos productos de marca vayan directamente a su farmacia y pidan 100ml de una fórmula que contenga Cloruro de Aluminio al 20%, 25% o 30% como máximo en alcohol etílico ( depende de si se quiere una fórmula más o menos agresiva para la piel ) y coméntenle al farmacéutico para que fines va a ser dicha loción, esta fórmula es la base principal de todos los antitranspirantes que mostramos a continuación.

Instrucciones de Uso

Por la noche antes de acostarse, la piel debe estar totalmente seca sin restos de sudor o agua y sin rozaduras o cortes en la piel que permitan que en alcohol penetre en la sangre, totalmente seca repetimos, si no esta seca usar un secador de pelo para secar la zona, luego se aplica poca cantidad de la loción en las zonas afectadas y se deja secar al aire al igual que se hace con cualquier otro antitranspirante. Luego por la mañana aclarar totalmente con agua y jabón.

http://www.sudor.cjb.net/

http://www.terra.es/personal8/hiperhidrosis/antitranspirantes.htm

Patologías indicadas:

Hiperhidrosis (Sudoración Excesiva)

Vídeo:

Visitas: 45746

1 #111
2015-05-07 12:41:13

LAURA

podrían decirme si ustedes hacen compuestos con la siguiente formula cloruró de aluminum al 20% y alcohol etilinhidro al 93%, es una solución desodorante

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 1 de un total de 1

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

Lisboa

Herpes simple

Estoy aquí para expresar mi profunda gratitud cálida a la medicina herbaria Natural, que recibí...

19193802

Metoxaleno

porfavor quiero comprar las tabletas metoxsaleno en...

Edolquin

Hidroquinona

Como comprar...

Johng103

Dermatitis perioral

whoah this weblog is wonderful i love studying your posts. Stay up the great work! You know, many...

Lisboa`

Herpes simple

Yo sufría de herpes genital desde hace 6 meses. Me recetaron varios medicamentos antivirales pero...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info