Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Crioterapia

Comercial/Otro Nombre:Cryopharma

Tipo: Antiverrugas y Callicidas

Categoría:

Imagen:

Gráfico:

Información: 5.2.- Crioterapia

La crioterapia, la aplicación controlada de frío a la piel, está cada vez más disponible en centros de atención primaria, así como en hospitales. Es una terapia de segunda línea para el tratamiento de verrugas para las lesiones genitales y faciales. Para las cuales es el tratamiento de elección. Los niños a menudo la soportan mal debido a lo desagradable que resulta. Nitrógeno a – 196ºC, óxido nitroso a – 79ºC, nieve de dióxido de carbono a – 79ºC, éter dimetil a – 50ºC, todos actúan del mismo modo. La muerte celular se debe a la ruptura de las membranas celulares y de las organelas por la formación intracelular y extracelular de hielo. Esto provoca la eliminación del PVH de las células dañadas. El PVH no se destruye por congelación, pero mediante esta técnica se estimula una respuesta inmunológica al virus.

El nitrógeno líquido es el agente más comúnmente utilizado. Debe tenerse cuidado con su transporte y trasvase. Se utiliza un bidón o caja de metal con una tapa ventilada para su transporte, y deberán utilizarse gafas protectoras cuando se decante el nitrógeno líquido. La aplicación puede hacerse con un poco de algodón, mojado en el líquido y aplicado sobre la verruga. El Trozo de algodón debe ser eliminado tras su uso, a fin de evitar la contaminación del nitrógeno con otros virus (PVH, hepatitis B y VIH). Como alternativa, la aplicación puede realizarse mediante crioespray. Estas herramientas deben situarse a 1 cm del área a tratar y debe dirigirse un chorro de nitrógeno líquido al centro de la lesión. Cualquiera que sea el método elegido, se debe esperar algo de dolor y molestias y el paciente debe ser informado de ello. También se debe advertir a los individuos sobre la posibilidad de que se produzca ocasionalmente eritema, edema, quemazón o ampollas. Es mejor que las verrugas hiperqueratòsicas sean cortadas con un escápelo antes del tratamiento, ya que la queratina actúa como aislante: las tasas de curación pueden doblarse en las verrugas plantares si se corta antes de congelar. Normalmente, se suele aplicar primero un frió corto, aplicando el nitrógeno líquido en un halo de 2 mm alrededor de la verruga. Esta actuación se mantiene durante 5 a 20 segundos, utilizando el tiempo más largo con las lesiones plantares. El ciclo se repite cada 3 semanas de 8 a 10 ocasiones.

Se puede utilizar un doble ciclo de congelación/descongelaciòn tras el primer ciclo de tratamiento si la quemazón no es excesiva. Se puede pronosticar una tasa de curación de alrededor de un 60% - 80%. Si el tratamiento es excesivamente agresivo, existe entonces el peligro de dañar estructuras internas tales como los tendones. La eficacia no se mejora necesariamente incrementando el tiempo de congelación y pueden producirse rebrotes anulares alrededor de la zona tratada si la quemazón es excesiva. Se piensa que esto se debe a la presencia de virus PVH latente adyacente. En lugar de esto, es preferible incrementar el número de ciclos de congelación/descongelaciòn. Se ha comunicado la posibilidad de hipo – o hiperpigmentaciòn, teniendo que tomar precauciones especiales con individuos de piel oscura.

http://www.cliderm.cl/verrugas-de-la-piel.html


Cryopharma es una forma de crioterapia que mata el virus y elimina la verruga congelándola. Es el mismo método que los médicos suelen usar para eliminar verrugas, mediante nitrógeno líquido como agente congelante que funciona a una temperatura de -196° C.

¿Cómo funciona?

Cryopharma ha hecho que la crioterapia pueda obtenerse en la farmacia, mediante un agente de congelación diferente que es una mezcla de dimetiléter y propano (DMEP), ambos comúnmente usados como propulsores ambientalmente seguros. Esta mezcla congela las verrugas de forma eficaz a una temperatura de -57° C.

La investigación científica ha comparado el nitrógeno líquido con DMEP para el tratamiento de las verrugas. Se ha descubierto que los dos métodos ofrecen los mismos niveles de eficacia, tolerancia y seguridad.

Con Cryopharma, uno mismo puede eliminar cuando quiera verrugas comunes y verrugas del pie con eficacia, seguridad y rapidez, usando el método de congelante médico.

Cryopharma congela la verruga de raíz en un solo tratamiento, haciendo que la verruga caiga en 10 ó 14 días. Antes de ese momento, ya se habrá formado debajo la nueva piel sana. Los eliminadores de verruga tradicionales sin receta médica usan ácido salicílico para quitarlas. Sin embargo, este proceso significa que se tiene que tratar la verruga cada día y puede tardarse hasta 12 semanas para eliminarla.

http://www.wartner.eu/sites/es/wartner/

Patologías indicadas:

Verrugas

Vídeo:

Visitas: 5284

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info