Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Dimeticona

Comercial/Otro Nombre:Neositrín

Tipo: Antibióticos y quimioterápicos

Categoría: Antiparasitarios

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: DIMETICONA Sinónimos.

Dimetilpolisiloxano.

DIMETICONA Acción terapéutica.

Protector dérmico. Antiflatulento.

DIMETICONA Propiedades.

Es un aceite de silicona compuesto por polímeros de siloxano. Aplicado sobre la piel ejerce un efecto que se ha relacionado con una reducción en la formación de escaras en pacientes que deben permanecer en reposo. Ingerido desarrolla un efecto espumolítico-antiflatulento al actuar como un tensioactivo disminuyendo la tensión superficial de las islas espumantes o burbujas de moco y aire localizadas en el tracto gastrointestinal. A raíz de ello se produce la liberación del gas por vía oral (eructos) o rectal (flatos) aliviando la distensión y el meteorismo digestivo.

DIMETICONA Indicaciones.

Vía tópica: protector dérmico. Vía oral: dispepsias. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Como complemento en estudios radiológicos o ecográficos.

DIMETICONA Dosificación.

Vía tópica: aplicar cada 4 a 6 horas al realizar la rotación del paciente. Vía oral, adultos: de 50 a 100mg cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. Niños: según criterio médico.

DIMETICONA Reacciones adversas.

No se han descripto.

DIMETICONA Precauciones y advertencias.

No se han descripto.

DIMETICONA Interacciones.

No se han descripto.

http://www.cienciaexplicada.com/2011/08/dimeticona.html

Una nueva vía para erradicar los piojos con eficacia demostrada también contra las liendres.

Modo de empleo:

Aplicar la loción de forma uniforme sobre el pelo seco. Dejar secar el pelo de forma natural. Dejar actuar durante al menos 8 horas o toda la noche. Lavar el pelo con un champú normal, aclarar con agua abundante y secar. Aplicar la loción de nuevo siete días después de la primera aplicación.

Precauciones y advertencias:

Dejar de utilizar si aparece eczema cutáneo o cualquier otro signo de hipersensibilidad.
Ligero irritante ocular.
Evítese el contacto con los ojos, mucosas, zonas sensibles o enfermas de la piel y heridas.

Otros:

Formulado a base de siliconas: Su actividad radica en el bloqueo de los espiráculos del piojo por el componente activo del pediculicida, que encapsula totalmente al parásito. En esta situación, el piojo es incapaz de expulsar el agua que obtiene a través de la sangre succionada del hospedador y su intestino se colapsa. Para asegurar la efectividad del tratamiento, la aplicación del preparado debe repetirse transcurridos 7 días tras la aplicación de la primera dosis. De esta forma se actúa sobre las ninfas que hubieran podido eclosionar de las liendres existentes durante la primera fase del tratamiento.

Contiene una silicona no volátil activa (dimeticona), vehiculada en una silicona volátil (ciclometicona), que tras su aplicación se evapora dejando únicamente como residuo la silicona activa. El tiempo de permanencia del preparado sobre el cabello y cuello cabelludo para obtener máxima efectividad debe ser de 8-12 h.

Las preparaciones se caracterizan por ser inodoras e incoloras, por lo que el usuario las acepta bien, son fáciles de aplicar y carentes de ingredientes solventes o aditivos potencialmente irritativos, por lo que resultan formulaciones adecuadas y muy bien toleradas por pacientes asmáticos, bebés y niños de corta edad, mujeres embarazadas y lactantes o cualquier persona que tenga problemas dermatológicos (pieles sensibles).

Acción y descripción:

Solución trasparente e incolora eficaz contra los piojos. Actúa mediante un proceso físico que recubre y ahoga al piojo.
Útil para la erradicación de las infestaciones por piojos vivos de la cabeza.
Ayuda a desprender las liendres.
Se recomienda iniciar el tratamiento solamente cuando se visualicen piojos vivos.

Componentes: Dimethicone (4%), Cyclomethicone (96%)

http://www.farmacialanucia.es/neositrin-spray-dimeticona-100ml-p-421.html

Patologías indicadas:

Pediculosis (infestación por piojos)

Vídeo:

Visitas: 3619

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info