Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Estéres de Ácido Fumárico

Comercial/Otro Nombre:Fumaderm

Tipo: Antipsoriásicos

Categoría: Otros antipsoriásicos para uso tópico

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: 11.6. Ésteres de ácido fumárico
En 1959 un químico alemán, Schweckendiek, él cual sufría de psoriasis, estableció la teoría de que la psoriasis puede estar relacionada con una alteración en el ciclo de citrato y que, por esta razón, el ácido fumárico puede tener cierto poder terapéutico. Puso a prueba una serie de sales de ácido fumárico en sí mismo y señaló que los ésteres se absorben mejor y más eficaz que el ácido fumárico mismo.

Después de este descubrimiento, el uso de ácido fumárico siguió un camino clandestino y empírico durante varios años. Al pasar el tiempo, varios abiertos llamaron de nuevo la atención. Posteriormente, las asociaciones de pacientes habían pedido a los dermatólogos llevar a cabo los estudios necesarios clínicos y biológicos necesarios para su comercialización.

Lo que está disponible ahora es un producto evaluado, que está oficialmente autorizado, disponible comercialmente en Alemania y los Países Bajos, y que debe contar con la autorización prontamente en toda Europa. En 1999, las normas que rigen el uso de ésteres de ácido fumárico para el tratamiento de la psoriasis severa fueron establecidos durante una conferencia de consenso publicado en el British Journal of Dermatology.

11.6.1. Farmacocinética
Dimetilfumarato (vida media de 12 minutos) se hidroliza rápidamente en monomethylfumarate (vida media de 36 horas), que es el metabolito más activo. A través del ciclo del citrato de este último se metaboliza en agua y en dióxido de carbono. La droga es, por tanto, esencialmente excretado a través de las vías respiratorias y muy poco a través de la orina y las heces. Ésteres de ácido fumárico no son mutagénicos y no son teratogénicos en animales.

11.6.2. Mecanismos de Acción
Ésteres de ácido fumárico tiene una serie de actividades biológicas que son aún poco conocidas. Que aumentan la secreción de diversas citocinas de tipo Th2, particularmente IL-4, IL5 e IL10. Inhiben la proliferación linfocitaria. Ellos reducen significativamente los linfocitos T, con una reducción del 90% en la circulación de CD8 y el 53% de reducción en la circulación de las células CD4 después de un año de tratamiento.

En dosis no tóxicas inhiben la proliferación de los queratinocitos, con una liberación rápida de calcio intracelular. Inhiben de una manera dosis-dependiente la expresión de las moléculas de adhesión, en particular de ICAM-1, en la membrana celular y, sobre todo en las células endoteliales. Tambien iInhiben la explosión oxidativa de neutrófilos activados polinucleares, pero al mismo tiempo estimulan su quimiotaxis. En consecuencia, el mecanismo de los ésteres de ácido fumárico de acción es complejo, no plenamente comprendido y dirigido fundamentalmente a los linfocitos T y los queratinocitos.

11.6.3. Eficacia
Utilizando FUMADERM, el derivado actualmente autorizados y disponibles comercialmente, permite una mejora del 80% en el PASI después de cuatro meses de tratamiento. Lamentablemente del 10 a 15% de los pacientes deben suspender el tratamiento debido a los efectos secundarios

11.6.4. Los efectos secundarios
Los efectos secundarios más frecuentes son digestivos y se presentan en dos tercios de los pacientes. Estos incluyen dolor de estómago, un aumento en la frecuencia de las deposiciones, meteorismo (flatulencia) y diarrea. Estos efectos secundarios son más frecuentes entre las semanas cuarta y duodécima.
Enrojecimiento de la cara se produce en alrededor de un tercio de los pacientes. Estos colores son acompañados por una sensación de calor. Pueden durar desde varios minutos a varias horas. Dolores de cabeza pueden estar también asociados. Estos enrojecimientos son más frecuentes al inicio del tratamiento y disminuyen progresivamente con el tiempo.

Estos efectos secundarios al igual que los digestivos pueden acontecer aproximadamente un 7% de los pacientes a la retirada del tratamiento.

Una disminución considerable en el número de linfocitos en sangre es observado en prácticamente todos los pacientes. En el 10% de los pacientes presentan una disminución de más del 50% en comparación con los valores de base. El número de linfocitos T, así como la de los linfocitos B también se reducen durante este tratamiento. Esta disminución es reversible al cesar el tratamiento.

Un aumento de los eosinófilos en la sangre se observa en casi la mitad de los pacientes, la tasa máxima ocurre entre las semanas cuarta y octava. Este aumento puede llegar a alcanzar hasta el 40% de los glóbulos blancos.

Toxicidad de los riñones se observaba anteriormente, pero con la nueva estrategia recomendada para su uso ya no se observan.

En un estudio en relación con los pacientes atendido por más de tres años, un aumento de las enzimas hepáticas fue observado en el 40% de los pacientes, un aumento del colesterol en un 17% de los pacientes, los triglicéridos en el 8%, el potasio sérico en un 15% y en creatininaemia 4%. La proteinuria se observó en el 11% de los pacientes. Estas anomalías no han sido replicadas en otros estudios.

No hay riesgo de enfermedades infecciosas o el cáncer y nunca han sido observados..

11.6.5. Estrategia para el uso
Este tratamiento se utiliza sólo en pacientes mayores de 18 años que sufren de psoriasis severa resistente a terapias comunes. A veces ha sido eficaz en la psoriasis pustulosa y reumatismo psoriatico.

Este tratamiento está contraindicado en pacientes que sufren de enfermedades graves, los pacientes con enfermedad digestiva o renal crónica y pacientes con riesgo de leucopenia o de alguna otra enfermedad. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben ser tratadas, ni los pacientes que tienen o han tenido cáncer. La posibilidad de utilizar este tratamiento en niños no ha sido documentada.

El aumento de la dosis se lleva a cabo muy progresivamente para disminuir el riesgo de efectos secundarios. Tabletas de baja y alta concentración son disponibles.
• Primera semana: una tableta concentración baja por la mañana
• Segunda y tercera semanas: una tableta concentración baja mañanas y noche
• Cuarta semana: una tableta concentración alta en las mañanas
• Quinta semana: una tableta concentración alta en la mañana y por la noche.
• Sexta semana: una tableta concentración alta en la mañana, mediodía y noche
• Séptima semana: una tableta concentración alta en la mañana, mediodía y noche
• Octava semana: dos tabletas de alta concentración mañana, una al mediodía y 2 de noche
• Novena semana: dos tabletas de alta concentración, por la mañana, mediodía y noche.

Una vez que el resultado terapéutico que se haya obtenido, se pretende reducir la dosis de forma progresiva con el fin de encontrar la dosis mínima efectiva.

El tratamiento puede continuarse en pacientes que sufren de psoriasis muy severa durante un período bastante largo - más de dos años.

Otra estrategia consiste en el tratamiento hasta que las lesiones desaparecen, entonces la interrupción del tratamiento y sólo se renueva en el caso de una recaída. Suspender el tratamiento no produce ningún efecto de rebote de la enfermedad.


11.6.6. Monitoreo

Además de la monitorización clínica regular, es necesario determinar creatininaemia (creatinina en sangre), urea, enzimas hepáticas y el CBC, y monitorear la proteinuria mensualmente durante seis meses y luego cada dos meses.

La dosis deberá reducirse si las células blancas bajan por debajo de 3106/ml, si los linfocitos caen por debajo de 0.5106/ml y en el caso de eosinofilia persistente > 25%. Dosificación también tendrá que ser reducida si aumenta creatininaemia en más del 30% en relación a su valor base, y si aparece la proteinuria. Si la reducción de la dosis no elimina los efectos secundarios o la situación se deteriora más, el tratamiento tendrá que ser detenido.

El tratamiento debe ser detenido, por supuesto, si no resulta eficaz o en caso de efectos secundarios demasiado doloroso, el embarazo o el cáncer. El tratamiento puede ser interrumpido repentinamente sin riesgo de rebote.

11.6.7. Terapias de Combinación
Todas las terapias de combinación con tratamientos tópicos pueden ser utilizadas con ésteres de ácido fumárico. Es preferible no combinar la fototerapia con ellos ya que esta es ya la terapia inmunosupresora. Tampoco parece razonable que se combinan con otras drogas inmunosupresoras o nefrotóxicos.

Tratamiento de la psoriasis severa con ésteres de ácido fumárico: antecedentes científicos y directrices para su uso terapéutico. U. Mrowietz, Christophers E. y Altmeyer P., de la Conferencia de Consenso alemán Ácido fumárico Ester. British Journal of Dermatology 1999; 141:424-429. Este estudio es disponible en Ingles. Si quiere recibir el pdf de esta investigación presione aquí.

http://psoriasisdebate.lightforhope.org/2011/08/116-esters-de-acido-fumarico.html

Esteres del acido fumarico
Inmunosupresor que inhibe a los queratinocitos. También presenta efectos adversos (gastrointestinales, renales).

http://www.taringa.net/posts/info/924074/Psoriasis_-Una-Enfermedad-Silenciosa.html

Tratamiento de la psoriasis con ácido fumárico.

El problema con psoriasis es que hay alivio pero no cura permanente. La ciencia moderna no sabe exactamente lo que causa esta enfermedad de la piel, a pesar de que estaba asociado con alergias, artritis y diversos factores dietéticos y metabólicos. Hay muchos tratamientos tópicos disponibles para quienes tienen la psoriasis. Tratamientos con productos químicos, antibitics, la terapia hormonal y tratamientos basados en todos los ingredientes naturales..

Existe una creciente evidencia que el ácido fumárico podría ayudar a mantener bajo control la psoriasis. Este tratamiento incluye el uso de éster del ácido fumárico, utilizado en la industria alimentaria como un alimento aditivo en lugar de ácido cítrico. En individuos sanos, ácido fumárico se formó en la piel cuando está expuesto a la luz solar. Personas con psoriasis parecen tener un defecto bioquímico que requiere una exposición prolongada al sol para producirlo. Cápsulas de éster del ácido fumárico se han utilizado en ensayos clínicos en Suiza y los Países Bajos con excelentes resultados. En un estudio reciente, 8O por ciento de los 285 pacientes involucrados informó notable mejora, y 52 por ciento de los pacientes fueron totalmente despejados de lesiones psoriásica.

Tratamiento de la psoriasis con ácido fumárico es un largo proceso que podría tardar hasta tres meses antes de que uno puede ver mejora. Aunque el tratamiento es efectivo, se hase lado no sólo grave efectos pero como todos los medicamentos orales, también pierde más del 75% de su fuerza en el proceso. Mayor dosis de ácido fumárico conducirá a más efectos secundarios.

Aunque, la tecnología de administración (ingestión oral) permaneció en su mayoría el mismo hasta ahora. Uno bien establecido, sin embargo, ha sido el modo de entrega incompleta desarrollados cremas tópicas y lociones, utilizadas sobre todo en aplicaciones cosméticas. La gran barrera para una aplicación más amplia de una vía de esa ha sido la estructura de la piel, que ha demostrado ser impermeable a una amplia gama de compuestos, en particular la clase de moléculas se conoce como “soluble en agua”. Esta limitación ha influido fuertemente la percepción de la restricción de rango de entrega compuesto a través de la piel.

Pero ahora, a través de las investigaciones realizadas por el grupo de científicos estadounidenses esta frontera se ha desbloqueado y abierto al tráfico transdérmico de prácticamente todos los compuestos medicinales. La mecánica de esta invención permite para crear una emulsión triple que crea una matriz inusualmente estable en el que pueden ser alimentados compuestos de nutrientes. La emulsión fue nombrada “Cristal líquido”. Esto se refiere a la creación, a través de la “microencapsulation” de las moléculas de los ingredientes activos en la emulsión, de reales cristales líquidos en un Estado de suspensión estable. Esta configuración física especial tiene el efecto de hacer grandes moléculas se comportan, en relación con la barrera de la piel, como si fuesen “menores” y les permite para cruzar lo contrario lo que impediría a penetración.

Un aspecto importante de esta tecnología es el factor de eficiencia. Ingredientes activos pueden tener como objetivo las áreas problema directamente en lugar de ir a través del sistema digestivo, como medicamentos orales, perder más del 75% de su fuerza en el proceso. En otras palabras, “Cristal líquido” permite gran reducción en los niveles de dosis de la sustancia determinada en comparación con la administración oral en nuestro caso – nivel de ácido fumárico en el tratamiento de la psoriasis. Reducción de exceso compuestos de cualquier tipo, incluso biológicamente compuestos, es siempre el más sólido enfoque médico y se convierte en imprescindible cuando es administrado las sustancias que una persona puede tener sensibilidad a.

http://guidewhois.com/2011/04/tratamiento-de-la-psoriasis-con-acido-fumarico/

El fumarato es la sal o éster del ácido fumárico, también conocido como ácido donítico, un compuesto orgánico con estructura de ácido dicarboxílico que, en nomenclatura IUPAC, corresponde al ácido (E)-butenodioico, o ác. trans-butenodioico; el isómero encontrado en la naturaleza, en lugar del isómero cis. Interviene en varias rutas del metabolismo celular, siendo destacada su participación en el ciclo de Krebs.

Se utiliza en el procesado y conservación de los alimentos por su potente acción antimicrobiana, y para fabricar pinturas, barnices y resinas sintéticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ácido_fumárico

Patologías indicadas:

Psoriasis

Vídeo:

Visitas: 4703

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info