Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Glutaraldehído

Comercial/Otro Nombre:Glutaraldehído Sol, Glutarol

Tipo: Antiverrugas y Callicidas

Categoría: Virrucidas

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: lunes 21 de febrero de 2011
Formulación del glutaraldehído

El glutaraldehído en concentraciones del 5-10 % se emplea en forma de solución acuosa como caústico para la eliminación de verrugas y papilomas. Hay que cuidar tres aspectos a la hora de su formulación:
- Hay que tener en cuenta que el proveedor lo suministra en solución al 25 %. Se parte de una solución diluida y habrá que calcular por una sencilla regla de tres qué cantidad de solución de glutaraldehído al 25 % equivalen al glutaraldehído puro prescrito.
- La solución al 25 % servida por el proveedor tiene un pH ácido que rinde máxima estabilidad química a la solución pero mínima actividad terapéutica. En el momento de la elaboración deberá alcalinizarse la solución final obtenida hasta pH 7,5-8,5. Rango de pH con máxima actividad pero de precaria estabilidad química, ya que en estas condiciones la solución preparada tiene una caducidad de 15 días.
- Es fácilmente oxidable por la luz, el aire y a temperaturas altas. Es fundamental pues, envasar la solución una vez elaborada en frasco cristal-topacio, conservar a temperatura inferior a 25º C y comunicar al paciente que nada más aplicar el preparado cierre rápidamente el envase para que entre la menor cantidad de aire posible.
Web Dr. Alía: http://formulacionmagistral.net/

http://doctoraliaf.blogspot.com.es/2011/02/formulacion-del-glutaraldehido.html

2.2.- Glutaral (Gluteraldehìdo)

El glutaral (gluteraldehìdo) se combina químicamente con polímeros queràtinico-productores. Un 10% de gel diluible en agua o en solución de alcohol se aplica dos veces al día sobre una verruga pelada. Se le debe advertir al paciente que se producirá una decoloración temporal marrón de la piel. Así como con los preparados que contienen ácido salicílico, la aplicación del glutaral puede producir una sensibilidad de contacto. El tratamiento es tan eficaz como con el ácido salicílico y se han recogido porcentajes de curación superiores al 70%.

http://www.cliderm.cl/verrugas-de-la-piel.html

http://www.farmaciaetchaberry.es/archivos/verrugas.pdf

http://www.netdoctor.co.uk/skin-and-hair/medicines/glutarol-paint.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8056897

Patologías indicadas:

Verrugas

Vídeo:

Visitas: 3780

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

Sandra

Lindano

Hola necesito comprar yacutin hacéis envío a domicilio o se puede comprar en la...

enca2706

Sulfanilamida

deseo recibir informacion de todos los productos...

Katherine

Foliculitis

Doctora tengo 25 años. Desde el año pasado repentinamente comenzaron a aparecerme pequeñas...

Cbua

Benzocaína

Yo he observado un efecto secundario, aparentemente ocasionado por la benzocaína del interior de...

Flavia Chambi Blancos

Hidroquinona

Como hacer el pedido una crema para borrar manchas de la...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info