Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Golimumab

Comercial/Otro Nombre:Simponi

Tipo: Antipsoriásicos

Categoría: Inmunosupresores

Imagen:

Gráfico:

Información: ACCION Y MECANISMO :
- Anticuerpo monoclonal inhibidor del TNF-alfa. El golimumab es un anticuerpo monoclonal humano IgG1, con capacidad para unirse específicamente al factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), impidiendo la unión de éste a su receptor. El TNF-alfa parece intervenir en distintas enfermedades de naturaleza inflamatoria, como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica o la espondilitis anquilosante.
Golimumab reduce in vitro la expresión de moléculas de adhesión como selectina E, endotelina 1 (VCAM-1) e intercelular 1 (ICAM-1) de la célula endotelial, y disminuye la producción de citoquinas como interleucinas 6 y 8 (IL-6, IL-8) y factor estimulante de colonias de granulocitos-macrófagos (GM-CSF).
En ensayos en humanos se ha observado una mejora en los niveles de proteína C reactiva frente a placebo, así como una disminución en los niveles de IL-6, ICAM-1, matriz metaloproteinasa 3 (MMP-3) y factor de crecimiento endotelial (VEFG). Estos efectos se apreciaron a partir de 4 semanas de tratamiento, y se mantuvieron durante 24 semanas.

FARMACOCINETICA :
Vía subcutánea:
- Absorción: Lentamente, alcanzándose una Cmax de 3,1±1,4 mcg/ml en 2-6 días. Absorción es similar tras la administración subcutánea en brazos, piernas o abdomen, con biodisponibilidad del 51%.
- Distribución: Distribución fundamentalmente intravascular, con acceso extravascular muy limitado. Vd de 115±19 ml/kg. Estado estacionario se alcanza a las 12 semanas, con Css de 0,6±0,4 mcg/ml (artritis reumatoide), 0,5±0,4 mcg/ml (artritis psoriásica) ó 0,8±0,4 mcg/ml (espondilitis anquilosante). Los pacientes tratados con metotrexato presentaron Css un 30% mayor que los que recibían golimumab en monoterapia.
- Eliminación: CLt 6,9±2,0 ml/kg/24 h, con t1/2 12±3 días. El CLt tiende a ser mayor en pacientes con sobrepeso y obesidad, y se podría reducir hasta un 17,1% en pacientes tratados conjuntamente con metotrexato.

INDICACIONES :
- ARTRITIS REUMATOIDE. Tratamiento combinado con metotrexato de pacientes adultos con artritis reumatoide activa, de moderada a grave, cuando el tratamiento con otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, incluido metotrexato, no haya sido eficaz.
- ARTRITIS PSORIASICA. Tratamiento en monoterapia o combinado con metotrexato de pacientes adultos con artritis psoriásica activa y progresiva cuando el tratamiento con otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, incluido metotrexato, no haya sido eficaz.
- ESPONDILITIS ANQUILOSANTE. Tratamiento de adultos con espondilitis anquilosante activa y grave, que no hayan respondido adecuadamente al tratamiento convencional.

POSOLOGIA :
DOSIFICACIÓN:
- Adultos, subcutánea:
* Pacientes con peso hasta 100 kg: 50 mg una vez al mes. Efecto tarda 12-14 semanas (3-4 dosis) en aparecer. Si pasado este tiempo no se observa un efecto significativo, reconsiderar el tratamiento.
* Pacientes con peso > 100 kg: En caso de no alcanzar el efecto deseado, aumentar la dosis a 100 mg una vez al mes. Si tras 12-14 semanas (3-4 dosis) el efecto no es apreciable, reconsiderar el tratamiento.
En pacientes con artritis reumatoide se debe administrar además metotrexato.
- Niños y adolescentes menores de 18 años, subcutánea: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
Administrar siempre el mismo día de cada mes. En caso de olvidarse una administración, y hayan pasado menos de 2 semanas, se inyectará la dosis olvidada y se continuará con el calendario habitual; si han pasado más de 2 semanas, se inyectará la dosis olvidada y se establecerá un nuevo calendario a partir de esa fecha.

CONTRAINDICACIONES :
- Hipersensibilidad a golimumab o a cualquier otro componente del medicamento.
- Tuberculosis u otras infecciones graves activas, tales como SEPSIS o infecciones oportunistas. Podría agravar la infección.
- Insuficiencia cardiaca grave (clase III/IV de la NYHA). Riesgo de agravamiento de la función cardiaca.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria no deben tomar este medicamento.

PRECAUCIONES :
- INSUFICIENCIA RENAL o INSUFICIENCIA HEPATICA. Ante la ausencia de datos, usar con precaución.
- INFECCION . Al igual que cualquier otro inmunosupresor, el tratamiento con golimumab se ha asociado con la aparición de infecciones como INFECCIONES BACTERIANAS (incluyendo sepsis y NEUMONIA), por micobacterias (tuberculosis, en muchos casos invasiva extrapulmonar), MICOSIS SISTEMICAS o infecciones oportunistas, algunas de ellas graves e incluso mortales.
Antes de iniciar el tratamiento, estudiar cuidadosamente las siguientes situaciones:
* TUBERCULOSIS. Realizar un diagnóstico diferencial de tuberculosis activa o latente (historial clínico, prueba de tuberculina o análisis de sangre y radiografía de tórax). Tener en cuenta que en pacientes graves o inmunodeprimidos existe mayor riesgo de falsos negativos para la reacción de la tuberculina. En caso de tuberculosis activa, golimumab está contraindicado (véase Contraindicaciones); en caso de tuberculosis latente, iniciar el tratamiento con fármacos contra la tuberculosis antes de iniciar golimumab. Se estudiará la necesidad de tratamiento frente a tuberculosis en pacientes con historial de tuberculosis en los que no se pueda confirmar el curso de la enfermedad, así como en pacientes con factores de riesgo importantes, aunque tengan una prueba negativa para tuberculosis latente. Si el paciente describe síntomas como tos persistente, fiebre, debilidad general o pérdida de peso se investigará la posible infección.
* HEPATITIS B. Se han producido reactivaciones virales en pacientes portadores crónicos tratados con golimumab, algunas de ellas mortales. Vigilar a pacientes portadores del VHB, y en caso de sintomatología de actividad viral, suspender el tratamiento con golimumab e iniciar un tratamiento antiviral adecuado.
* Riesgo de MICOSIS SISTEMICAS (HISTOPLASMOSIS, COCCIDIOIDOMICOSIS o BLASTOMICOSIS) en pacientes que hayan permanecido en zonas endémicas. Evaluar cuidadosamente la necesidad del tratamiento. En pacientes con histoplasmosis activa pueden aparecer falsos negativos a antígenos y anticuerpos. En pacientes con alto riesgo de infección fúngica invasiva que desarrollen una enfermedad sistémica grave, se instaurará un tratamiento antifúngico empírico.
Se aconseja estar alerta ante síntomas de infección, especialmente en pacientes con historial de infecciones crónicas, sometidos a cirugía durante el tratamiento o que pasen de recibir un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad a golimumab o viceversa, evitando en la medida de lo posible situaciones de riesgo que pudieran producir una infección. Golimumab tarda en eliminarse hasta 5 meses, por lo que la vigilancia debe prolongarse durante este período.
En caso de aparecer una infección grave, se suspenderá el tratamiento y se instaurará una antibioterapia adecuada.
- INSUFICIENCIA CARDIACA. Se han notificado casos de empeoramiento de la función cardiaca y muerte por insuficiencia congestiva. Vigilar la función cardiaca y síntomas de pacientes con insuficiencia leve a moderada (clases I y II de NYHA), suspendiendo en caso de empeoramiento del paciente. Contraindicado en insuficiencia grave (clases III y IV de NYHA) (véase Contraindicaciones).
- ESCLEROSIS MULTIPLE y otras enfermedades desmielinizantes (NEURITIS OPTICA, MIELITIS TRANSVERSA AGUDA, trastornos convulsivos). El tratamiento con golimumab y otros antagonistas del TNF se ha relacionado con la aparición de cuadros desmielinizantes o empeoramiento de su sintomatología. Se recomienda valorar relación beneficio/riesgo.
- DISCRASIAS SANGUINEAS. Golimumab podría producir alteraciones hematológicas como ANEMIA APLASICA, PANCITOPENIA, LEUCOPENIA, NEUTROPENIA, TROMBOPENIA. Realizar recuentos hematológicos en pacientes con síntomas como hemorragias, palidez o fiebre persistente, y suspender el tratamiento en caso de confirmar la discrasia.
- Historial de NEOPLASIA. Existe un riesgo potencial de que los fármacos antagonistas del TNF pudieran dar lugar a carcinomas como consecuencia de la inmunosupresión. De tal manera, se ha observado en los ensayos postcomercialiación que durante el tratamiento con golimumab aparecían casos de neoplasias en niños y adolescentes (fundamentalmente linfomas) y leucemias en adultos. De igual manera, la incidencia de linfomas en ensayos clínicos era mayor en los pacientes tratados con golimumab que en los tratados con placebo. No obstante, la artritis reumatoide es un factor de riesgo para el desarrollo de linfomas y leucemias, por lo que es difícil establecer una relación de causalidad. Por otra parte, la incidencia de tumores no linfoma era similar entre el grupo golimumab y el placebo, pero los pacientes con ASMA o ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA tenían mayor incidencia de tumores al ser tratados con antagonistas del TNF.
- Reacciones autoinmunes. La inhibición del efecto del TNF-alfa podría dar lugar a reacciones autoinmunes tipo lupus eritematoso. Si el paciente desarrolla síntomas de lupus, y presenta anticuerpos antiDNA de doble cadena, se aconseja suspender el tratamiento.
- Reacciones de hipersensibilidad. Golimumab puede producir reacciones alérgicas, normalmente de naturaleza leve, con prurito y broncoespasmo. En casos excepcionales, ante anafilaxia, suspender el tratamiento.
- Inmunogenicidad. Al igual que otras proteínas, se pueden formar anticuerpos anti-golimumab. Tras un tratamiento de 24 semanas se han detectado estos anticuerpos en el 4,3% de los pacientes. La formación de anticuerpos antigolimumab parece reducirse al asociar metotrexato al tratamiento (2% vs. 7%). La formación de estos anticuerpos podría incrementar la incidencia de reacciones adversas, especialmente reacciones locales en la zona de administración. Por el momento no se dispone de datos acerca de la posible reducción de la eficacia, si bien ésta es probable.

CONSEJOS AL PACIENTE:
- Administrar por vía subcutánea una vez al mes. Se inyectará siempre el mismo día de cada mes.
- Si se olvida inyectar una dosis y han pasado menos de 2 semanas, se inyectará la dosis olvidada y se continuará el tratamiento con el calendario preestablecido; en caso de haber pasado más de 2 semanas, se inyectará la dosis, y se cambiará el calendario, administrando la siguiente dosis un mes después de la olvidada.
- Efecto puede tardar hasta 3-4 dosis en aparecer.
- Se debe avisar al médico si se observan síntomas de infección, de tuberculosis (fiebre, tos persistente, debilidad general, pérdida injustificada de peso) o de alteraciones sanguíneas (fiebre persistente, hemorragia, palidez cutánea).
- Las mujeres en edad fértil deberán emplear anticonceptivos eficaces durante el tratamiento y en los 6 meses posteriores a su finalización.
CONSIDERACIONES ESPECIALES:
>> El tratamiento con golimumab podría dar lugar a infecciones graves, que podrían suponer hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente en pacientes en tratamiento con otros inmunosupresores como metotrexato o corticoides. En caso de infección grave deberá suspenderse el tratamiento.
Entre las infecciones notificadas destacan:
* Tuberculosis activa, y reactivación de tuberculosis latente. En muchas ocasiones la tuberculosis se presentó como enfermedad diseminada. Se debe realizar un diagnóstico diferencial de tuberculosis latente antes de iniciar el tratamiento y durante el mismo. En caso de tuberculosis activa, antes de iniciar el golimumab se administrará un tratamiento frente a tuberculosis.
* Infecciones fúngicas invasivas (histoplasmosis, coccidiomicosis, pneumocistosis). En la mayoría de los casos la infección es invasiva, más que localizada. En pacientes con histoplasmosis activa pueden aparecer falsos negativos a antígenos y anticuerpos. En pacientes con alto riesgo de infección fúngica invasiva que desarrollen una enfermedad sistémica grave, se instaurará un tratamiento antifúngico empírico.
* Infecciones por patógenos oportunistas.
Debe evaluarse la relación beneficio/riesgo en pacientes con infecciones crónicas o recurrentes.
Los pacientes tratados con golimumab deberán ser estrechamente vigilados por si apareciesen síntomas de infección durante o después del tratamiento (hasta 5 meses después), incluyendo tuberculosis en pacientes negativos para tuberculosis latente antes del tratamiento.
Además, se ha comunicado una mayor incidencia de neoplasias, fundamentalmente linfomas, en niños y adolescentes tratados con antagonistas del TNF-alfa.
- Si tras 12-14 semanas de tratamiento a la dosis de 50 mg no se aprecia efecto significativo, valorar la necesidad de continuarlo.
- En pacientes con peso > 100 kg podría ser necesario una dosis mayor para ser efectivo el tratamiento. Si tras 12-14 semanas de tratamiento a la dosis de 100 mg no se aprecia efecto significativo, valorar la necesidad de continuarlo.
- Al iniciar el tratamiento, entregar la Tarjeta de Alerta para el Paciente.
- Monitorización:
* Diagnóstico diferencial de tuberculosis antes del tratamiento, así como ante cualquier síntoma de la enfermedad.
* Determinación de la actividad viral en pacientes portadores de virus de hepatitis B (VHB).
* Recuento hematológico en caso de síntomas de discrasias sanguíneas.

INTERACCIONES :
- Inmunosupresores (anakinra, abatacept). La administración conjunta de golimumab con anakinra o abatacept podría incrementar el riesgo de infección, sin aportar aparentemente ningún beneficio. Evitar la asociación.
- Vacunas atenuadas. La utilización de vacunas de virus vivos atenuados con inmunosupresores podría favorecer la infección por parte del microorganismo. Se recomienda retrasar la vacunación hasta finalizar el tratamiento con inmunosupresores.

http://adolfoneda.com/golimumab/

http://www.medscape.org/viewarticle/586200

http://www.rheuma-online.de/news/artikel/tnf-hattrick-emea-erteilt-golimuma.html

http://www.simponi.com/


Simponi™ (Golimumab) recibe la aprobación europea, anti-tnf administrado por vía subcutánea una vez al mes para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante.


Madrid, Octubre de 2009.- La Comisión Europea acaba de aprobar SIMPONI® (golimumab) como tratamiento subcutáneo una vez al mes para la artritis reumatoide (AR) activa moderada a grave, la artritis psoriásica (APs) activa y progresiva y la espondilitis anquilosante (EA) activa grave.

En la Unión Europea, SIMPONI® está autorizado como una inyección subcutánea de 50 mg una vez al mes para las siguientes indicaciones:

- En combinación con metotrexato para el tratamiento de la artritis reumatoide activa moderada a grave en pacientes adultos cuando la respuesta a los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAMEs), incluido metotrexato, es insuficiente. Se ha demostrado también que SIMPONI® mejora la función física en esta población de pacientes.

- Sólo o en combinación con metotrexato para el tratamiento de la artritis psoriásica activa y progresiva en pacientes adultos cuando la respuesta al tratamiento previo con FAMEsha sido insuficiente. Se ha demostrado también que SIMPONI® mejora la función física en esta población de pacientes.

- Para el tratamiento de la espondilitis anquilosante activa grave en pacientes adultos que responden insuficientemente al tratamiento convencional.

“Con esta aprobación, Schering-Plough puede introducir SIMPONI® en el mercado europeo, una de las cinco estrellas de nuestros productos en fase de desarrollo”, ha manifestado Thomas P. Koestler, Ph.D., vicepresidente ejecutivo y presidente del Schering-Plough Research Institute. “Al ofrecer la administración subcutánea una vez al mes, SIMPONI® será una nueva opción terapéutica importante y cómoda para los reumatólogos y sus pacientes. SIMPONI® amplía nuestra sobresaliente franquicia en inmunología al satisfacer las necesidades de los reumatólogos”.

SIMPONI® es el primer y único tratamiento anti-factor de necrosis tumoral (TNF) alfa administrado por vía subcutánea una vez al mes que recibe la aprobación en Europa para el tratamiento simultáneo de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante. SIMPONI está disponible con dos dispositivos, el SmartJect™, un nuevo autoinyector diseñado para satisfacer las necesidades de los pacientes con artritis, o una jeringa precargada.

“Se ha demostrado que SIMPONI® disminuye significativamente los signos y síntomas y mejora la función física en la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica, tres enfermedades reumáticas debilitantes”, ha señalado Iain B. McInnes, MD, PhD, FRCP, profesor de medicina experimental de la Universidad de Glasgow, investigador del estudio. “Con esta aprobación, los reumatólogos y los pacientes disponen ahora de un tratamiento anti-TNF eficaz que se administra por vía subcutánea una vez al mes para estas enfermedades reumáticas".

La decisión de la Comisión es el fruto de una opinión positiva emitida el 25 de junio de 2009 por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) y se traduce en la autorización de comercialización con una ficha técnica unificada válida en los 27 Estados miembros actuales de la UE, así como en Islandia y Noruega. En abril de 2009, SIMPONI® (golimumab) fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. y Health Canada para el tratamiento de la artritis reumatoide activa moderada a grave, la artritis psoriásica activa y la espondilitis anquilosante activa.

Se han estudiado la eficacia y la seguridad de SIMPONI® en un programa amplio de desarrollo en fase 3 con más de 2.000 pacientes con artritis reumatoide activa moderada a grave, artritis psoriásica activa y espondilitis anquilosante activa. En los estudios de artritis reumatoide en fase 3 se demostró la eficacia de SIMPONI® con independencia de la experiencia terapéutica previa, lo que incluía pacientes con respuesta insuficiente a metotrexato y pacientes tratados anteriormente con anti-TNF.

Centocor Ortho Biotech Inc. desarrolló y descubrió SIMPONI® y posee los derechos de comercialización exclusivos del producto en los Estados Unidos. Después de las aprobaciones de registro, Schering-Plough adquirirá los derechos de comercialización exclusivos fuera de los Estados Unidos, excepto en Japón, Indonesia y Taiwán, donde SIMPONI® será comercializado conjuntamente por Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation y Janssen Pharmaceutical Kabushiki Kaisha; Hong Kong, donde SIMPONI® será comercializado exclusivamente por Janssen-Cilag; y China, donde SIMPONI® será comercializado exclusivamente por Xian-Janssen. Centocor Ortho Biotech, Janssen-Cilag y Xian-Janssen son filiales en propiedad absoluta de Johnson & Johnson.

Acerca de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad debilitante crónica que afecta a más de 3 millones de personas en Europa. Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide son dolor, rigidez y restricción del movimiento en múltiples articulaciones. Como la artritis reumatoide es una enfermedad progresiva, con el tiempo puede causar una deformidad articular permanente y una discapacidad grave. La artritis reumatoide se puede manifestar a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos de 30-50 años y dos o tres veces más prevalente en las mujeres que en los varones. Se desconoce la causa de la artritis reumatoide, aunque factores genéticos podrían contribuir a la enfermedad.

Acerca de la artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una artropatía inflamatoria crónica que cursa con dolor e inflamación articulares que pueden provocar destrucción articular y debilitamiento con el tiempo. Según los cálculos de la Arthritis Research Campaign, una de cada 50 personas padece psoriasis. De ellas, aproximadamente una de 14 padecerá artritis psoriásica. A menudo se acompaña de placas rojas, descamativas e inflamadas de psoriasis cutánea y de afectación ungueal psoriásica. Los síntomas consisten en rigidez y dolor de las articulaciones y el tejido circundante, y disminución de la amplitud de los movimientos. Se suelen afectar las articulaciones de las manos, muñecas, rodillas, tobillos, pies, parte inferior de la espalda y cuello. La psoriasis afecta al 2%-3% de la población mundial y aproximadamente uno de cada tres pacientes afectados de psoriasis acaba padeciendo artritis psoriásica. La artritis psoriásica afecta por igual a varones y mujeres, sobre todo entre los 30 y los 50 años de edad, es decir, en sus años más productivos.

Acerca de la espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante es una forma dolorosa y progresiva de artritis vertebral, y con frecuencia aparecen síntomas de dolor e inflamación de espalda en personas menores de 35 años. Según los cálculos, en el continente europeo la prevalencia varía entre el 0,2% y el 1% de toda la población. Suele manifestarse al final de la adolescencia y entre los 20 y los 25 años, y en los casos graves se observa fusión de las vértebras y daño estructural de las caderas y otras articulaciones. A menudo diagnosticada erróneamente de “sólo dolor de espalda” o artritis indiferenciada, la espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria sistémica que, además de su efecto en la columna vertebral, puede afectar a órganos internos, articulaciones periféricas y la visión.

Acerca de SIMPONI®

SIMPONI® es un anticuerpo monoclonal humano que combate y neutraliza el exceso de TNF alfa, una proteína que cuando se produce en una cantidad excesiva en el organismo por enfermedades inflamatorias crónicas causa inflamación y lesiones óseas, cartilaginosas y tisulares. SIMPONI® es el primer medicamento que se administra por vía subcutánea una vez al mes que se aprueba en EE.UU., la Unión Europea y Canadá para el tratamiento de tres enfermedades reumáticas, a saber, la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante. La dosis aprobada de SIMPONI® en EE.UU., la Unión Europea y Canadá es una inyección subcutánea de 50 mg administrada una vez al mes con el autoinyector SmartJect™ o con una jeringa precargada.
Schering-Plough

Schering-Plough es una compañía farmacéutica global dedicada al cuidado de la salud mediante la innovación científica. A través de la investigación propia y de la colaboración con sus socios, Schering-Plough investiga, desarrolla, fabrica y comercializa avanzadas terapias farmacológicas para ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo. Para ello, la compañía aplica su capacidad de investigación y desarrollo en productos de prescripción, salud animal y consumo.

La misión de Schering-Plough y de los profesionales con los que cuenta en todo el mundo es "Ganar la confianza, día a día" de médicos, pacientes y clientes. La Compañía tiene su base en Kenilworth (Nueva Jersey, Estados Unidos).

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/682/1/Simponi-Golimumab-recibe-la-aprobacion-europea-anti-tnf-administrado-por-via-subcutanea-una-vez-al-mes-para-el-tratamiento-de-la-artritis-reumatoide-la-artritis-psoriasica-y-la-espondilitis-anquilosante/Page1.html

http://chembl.blogspot.com.es/2009/05/new-drug-approvals-pt-iii-golimumab.html

El golimumab es un medicamento que pertenece al grupo de los anticuerpos monoclonales y se emplea para el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis psoriasica y espondilitis anquilopoyética cuando la enfermedad no responde de forma adecuada a otros tratamientos establecidos.

El uso del fármaco fue aprobado en el año 2009 por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) con una ficha técnica única para los 27 estados miembros de la Unión Europea. La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos aprobó asimismo su utilización en abril del 2009.

Su mecanismo de acción consiste en bloquear el efecto del factor de necrosis tumoral, sustancia que pertenece al grupo de las citocinas y facilita el desarrollo de la respuesta inflamatoria. Es por lo tanto un inhibidor del factor de necrosis tumoral e inmunosupresor (disminuye la respuesta inmunitaria).

Se administra en forma de inyección subcutanea. La dosis habitual es 50 mg una vez al mes. 1 2
Eficacia

Ensayos clínicos han demostrado que la combinación de golimumab y metotrexate es más efectiva que el metotrexate solo para el tratamiento de la artritis reumatoide.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Golimumab

Patologías indicadas:

Artritis psoriásica

Vídeo:

Visitas: 3504

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info