Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Iontoforesis

Comercial/Otro Nombre:Drionic, Idrostar, i2m.A, Iomax4, Hidrosol

Tipo: Antitranspirantes

Categoría: Iontoforésis

Imagen:

Gráfico:

Información: La iontoforesis es un tratamiento transcutáneo para combatir la hiperhidrosis el cual está basado en pasar una corriente eléctrica a través de la piel. La iontoforesis facilita el transporte de moléculas en la piel bajo la influencia de una corriente eléctrica (Fig. 1) que puede ser continua o intermitente. Las moléculas en movimiento, de cualquiera que sea la sustancia, pueden así ser absorbidas con mayor facilidad o llegar a su destino más rápidamente que en otras situaciones en las que este movimiento no es provocado.

La parte a tratar es sumergida en una solución que transmite la corriente eléctrica como se puede observar en la figura 2. Existen dos tipos de iontoforesis en la actualidad para el tratamiento de la hiperhidrosis, el primero utilizando agua de grifo y el segundo basado en agentes anticolinérgicos en solución.

La iontoforesis como tratamiento contra la hiperhidrosis utiliza agua de grifo como medio para transmitir la corriente eléctrica y esta a su vez moviliza los iones de sodio a través del área del cuerpo sumergida en el agua. Este tipo de iontoforesis controla la hiperhidrosis deshabilitando la función de las glándulas sudoríparas. El mecanismo por el cual esta técnica inhibe el funcionamiento de las glándulas aun permanece sin ser completamente comprendido aunque varias hipótesis se han propuesto al respecto. Una de ellas es la de la formación de tapones en los conductos sudoriparos creados por la coagulación de la proteina de la piel.

En la iontoforesis con agentes anticolinérgicos el aparato utilizado es el medio por el cual la droga es promovida al organismo a través de la piel para su eventual absorción. Su objetivo es tratar de focalizar el efecto solo a ciertas áreas en vez de a todo el organismo como con los medicamentos orales. Las contraindicaciones o efectos secundarios para este segundo tipo de iontoforesis son esencialmente las mismas que para cualquier tipo de tratamiento con agentes anticolinérgicos. La única diferencia es que, en este caso, el medicamento es administrado a través de la piel.

Las contraindicaciones contra la iontoforesis en general incluyen marcapasos, embarazo y prótesis o implantes metálicos, aparte de estos en general es un tratamiento seguro cuando se realiza apropiadamente y con dispositivos aprobados. Es recomendado verificar las normas con las que estos aparatos cumplen para garantizar su buen funcionamiento y evitar efectos secundarios.

El éxito de la iontoforesis depende de cantidad de corriente aplicada en la que generalmente 20mA a 25mA es considerada como segura aunque en niños es recomendado usar menor corriente. Así mismo es recomendado realizar 3 o 4 sesiones por semana obteniendo resultados generalmente entre la 6ª y 14ª sesión lo que garantiza periodos sin sudoración de entre 2 y 14 semanas. Después de la última sesión se realizan sesiones de mantenimiento cada 2 o 4 semanas.

La iontoforesis puede presentar efectos secundarios leves como sequedad en exceso, piel rojiza y erupciones en la piel que pueden ser fácilmente tratados con emolientes. Sin embargo la práctica inapropiada de la iontoforesis puede tener efectos más graves como severas quemaduras en la piel o necrosis. De lo anterior la importancia de utilizar aparatos aprobados por organismos de salud. Así mismo la importancia de utilizar baterías de bajo voltaje como fuente de poder. Evitar utilizar la corriente casera al practicar este tratamiento.

Drionic es un aparato aprobado por el FDA de Estados Unidos que es ampliamente recomendado para el apropiado ejercicio de la iontoforesis. Algunos autores sugieren que la iontoforesis es apta solo en aquellas áreas del cuerpo que pueden ser sumergidas fácilmente en la solución por lo que el rostro y las axilas quedan fuera del alcance de este tipo de procedimiento sin embargo Drionic ha desarrollado un dispositivo especial con el cual es posible aplicar la iontoforesis en el área de las axilas además de su regular uso en pies y manos. Ver figure 3 abajo.

Es importante remarcar que a pesar de los efectos secundarios que el uso incorrecto de la iontoforesis puede llegar a tener, la práctica de la iontoforesis con aparatos aprobados es un método totalmente seguro para detener la hiperhidrosis de manera rápida y eficaz con la principal característica de obtener un efecto prolongado.

Para cualquier duda o para solicitar mas información al respecto o asesoría no dude en contactarnos en contacto@hypersolutions.com.mx o mediante el área de contacto en la pagina.

http://www.sudoracionexcesiva-hiperhidrosis.com.mx/iontoforesis-practica-adecuada-e-importancia-de-utilizar-dispositivos-aprobados-drionic/

Iontoforesis: este procedimiento aprobado por la FDA utiliza electricidad para cerrar temporalmente la glándula sudorípara y es más efectivo para la sudoración de las manos y de los pies. Las manos o los pies se meten en agua y luego se pasa una corriente eléctrica suave a través de ésta. La electricidad se incrementa gradualmente hasta que el paciente sienta una ligera sensación de hormigueo. La terapia dura aproximadamente de 10 a 20 minutos y requiere varias sesiones. Los efectos secundarios, aunque son poco comunes, abarcan ampollas y agrietamiento de la piel.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007259.htm

Terapeútica física: la iontoforesis es una terapéutica física que consiste en la introducción de una sustancia ionizable a través de la piel intacta mediante la aplicación de una corriente continua. Existen diferentes aparatos comercializados como por ejemplo, Drionic que utiliza agua del grifo como sustancia ionizable. Existe uno para manos/pies y otro para axilas. Esta técnica se utiliza bastante en EEUU, pero en nuestro país tiene poca difusión.

http://www.cun.es/la-clinica/servicios-medicos/departamento/dermatologia-medico-quirurgica-venereologica/hiperhidrosis

1-DRIONIC :ESTE ES EL APARATO QUE YO USO EL MAS BARATO DE TODOS UTILIZA BATERIAS NO RECARGABLES Y SE NECESITAN DARSE 15 SESIONES SEGUIDAS DE MEDIA HORA PARA NOTAR LOS EFECTOS QUE VIENEN A DURAR SOBRE UN MES MAS O MENOS DEPENDE DE CADA PERSONA. SU PRECIO ES EL MAS BARATO DE LOS 5 139,95 EUROS(23.285PTAS) SE PUEDE PEDIR O BIEN A EL IMPORTADOR DE ESPAÑA O BIEN A USA ENVIAN A TODO EL MUNDO.

2-IDROSTAR BUENO DE ESTE APARATO ACABO DE RECIBIR INFORMACION DEL IMPORTADOR QUE LE VENDE EN ESPAÑA LA INFORMACION ME HA VENIDO EN INGLES Y FRANCES (PA TOCARME LOS COJONES) POR LO QUE HE PODIDO ENTENDER ESTE APARATO FUNCIONA CON 4 PILAS TIPO R6 O 4 BATERIAS TIPO R6 RECARGABLES, ESTE APARATO SEGUN HE OIDO ESTA RECOMENDADO MAS PARA LAS MANOS QUE PARA LOS PIES Y POCO MAS OS PUEDO DECIR SERIA INTERESANTE QUE SI ALGUIEN DE ESTA COMUNIDAD LE USA NOS DIJERA QUE TAL LE VA CON ESTE APARATO AQUI OS PONGO EL PRECIO DE VENTA EN ESPAÑA 502,90EUROS(83,675PTAS) IVA INCLUIDO EN INGLATERRA CUESTA 498 LIBRAS ESTERLINAS Y NO INCLUYE IMPUESTOS.

3-i2m.A ASI SE LLAMA ESTE APARATO SEGUN LA PROPAGANDA QUE HE RECIBIDO DE EL QUE ES LA MISMA QUE LA DEL IDROSTAR ME VIENE EN INGLES Y FRANCES(JODER ESTOS NO SABRAN QUE EL CASTELLANO ES LA 2 LENGUA MAS HABLADA EN EL MUNDO)ESTE APARATO SEGUN LO POCO QUE HE PODIDO ENTENDER UTILIZA BATERIAS RECARGABLES SIREVE PARA MANOS Y PIES SE PUEDEN DAR SESIONES DE 20 Y 40 MINUTOS PERO LO QUE NO VEO IGUAL QUE PASA CON EL IDROSTAR ES LA CANTIDAD DE SESIONES QUE HAY QUEDARSE SEGUIDAS PARA DEJAR DE SUDAR Y ESO ES MUY IMPORTANTE SABERLO POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE SI ALGUN MIEMBRO LE UTILIZA O SABE DE ALGUIEN NOS DE MAS INFORMACION BUENO EL PRECIO DE ESTE APARATO PARA ESPAÑA ES DE 706,20(117.501) PTAS Y SI LE PIDES A INGLATERRA TE COSTARA 498 LIBRAS ESTRELINAS SIN IVA COMO HABEIS PODIDO COMPROBAR TANTO ESTE APARATO COMO EL IDROSTAR SON MUCHO MAS CAROS QUE EL DRIONIC,TAMBIEN SE SUPONE QUE SEAN MEJORES Y QUE TE TENGAS QUE DAR MENOS SESIONES PARA QUITAR EL SUDOR PORQUE SINO VAYA MIERDA.

4-IOMAX4 BUENO AQUI VOY A HABLAROS DE EL APARATO MAS CARO Y DEL QUE ESTOY MAS INTERESADO PORQUE ES EL UNICO DEL QUE TENGO REFERENCIAS POR MEDIO DE UNA PERSONA DE LA COMU QUE LE UTILIZA Y QUE YA EM SU DIA PUSO UN MENSAJE HABLANDO SOBRE EL AQUI OS PONGO EL MENSAJE QUE PUSO HABLANDO SOBRE EL CONTESTANDO A UNA AMIGA DEL FORO:

***

Descripción:Este tratamiento contra la hiperhidrosis se aplica en clínicas de estética especializadas y consiste principalmente en acelerar la producción de queratina mediante un proceso que consiste en provocar variaciones en el pH de la piel, produciendo una capa de queratina entre la piel para taponar suficientemente las glándulas sudoríparas.Este tratamiento tiene como base la Iontoforesis, técnica que también aplica el Drionic o cualquier otro aparato destinado a ese fin, pero este tratamiento difiere del Drionic básicamente en que el aplicado en las clínicas es mucho mas potente y quizás seguramente alcance resultados mas positivos que un aparato casero.

Duración:En 5 sesiones controlan el sudor de la zona tratada durante 1 año.

http://www.terra.es/personal8/hiperhidrosis/estudio_drionic.htm

Tratamiento físico mediante iontoferesis
Es un método muy simple, seguro y con buenos resultados en los tratamiento de la hiperhidrosis palmar y plantar. Se define como la introducción de una sustáncia ionizada a través de la piel intacta mediante la aplicación de una corriente eléctrica.Para el tratamiento de la hiperhidrosises efectiva con agua corriente, sin necesidad de añadir ninguna sustancia. En casos resistentes se pueden añadir anticolinérgicos. Las sesiones se dan en 2-3 días, debiendo hacer unas 10-20 sesiones seguidas. Cada una de ellas dura 20-30 minutos. En 4-6 semanas el tratamiento es efectivo casi en un 90%. Los efectos duran entre seis semanas y tres meses. Existe un aparato de iontoforesis para uso casero que funciona con pilas.

http://hiperhidrosischile.foroactivo.net/search?search_author=Admin&show_results=posts

http://www.drionic.com/

Patologías indicadas:

Hiperhidrosis (Sudoración Excesiva)

Vídeo:

Visitas: 6782

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info