Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Jabón de Azufre

Comercial/Otro Nombre:Sulfur, CV

Tipo: Preparados antiacné

Categoría: Preparados que contienen azufre

Imagen:

Gráfico:

Información: Azufre

Azufre es probablemente el más antiguo remedio de acné conocido en medicina y sus orígenes como una fecha de tratamiento antiacné a antiguos textos griegos, romanos y chinos citando su eficacia en balneoterapia. Formulaciones de azufre son eficaces como un micro-exfoliante y un antiséptico suave. Azufre es hidrofílico y puede penetrar fácilmente sebáceo poros donde sus propiedades antisépticas pueden ayudar a respuesta inmune local para eliminar rápidamente la infección como consecuencia de la proliferación de acné. Porque el crecimiento de la bacteria del acné está limitado naturalmente por pH ligeramente ácido de la piel, limpiadores alcalinos (incluidos los jabones y detergentes) pueden tener un efecto perjudicial sobre el control de la proliferación de acné. Limpiadores basados en azufre con un pH de equilibrio o neutral pueden ayudar a eliminar el acné y prevenir futuros desbloqueos por mantener la acidez de la capa de hidrolipídico y así controlar las poblaciones de acné en la superficie de la piel. Azufre es abundante en queratina y su uso también es útil para promover la síntesis de colágeno. Un ingrediente activo en medicamentos recetados y lociones sin receta, cremas, geles, lavados y champús, azufre también es muy eficaz en el control de piojos, rosácea, eczema, psoriasis, Pitiriasis versicolor, sarna y dermatitis seborreica.

http://www.news-medical.net/health/Acne-Treatments-(Spanish).aspx

AZUFRE ( al 3, 10 y 15% )

Se presenta en lociones y cremas. Asociado al ácido salicílico y/o resorcina, se le han atribuído propiedades antisépticas, antiparasitarias y antiseborreicas. No se comprobó su actividad comedolítica. Al 10% se comprobó una reducción de los ácidos grasos libres en la superficie cutánea.

Muchos autores lo señalan como francamente comedogénico y lo contraindican en el acné.

Su uso está en declive por su capacidad irritativa, olor y color desagradables (40).

http://www.yio.com.ar/acne/topico.html


El jabón de azufre contra el acné

El jabón de azufre tiene entre sus principales cualidades ser un jabón con propiedades secantes. Por ello ha sido un remedio tradicional contra el acné y pieles grasas.

El jabón de azufre es una de las opciones más rápidas y económicas para tratar el acné. Según comentan quienes lo usan, el jabón de azufre es efectivo contra el acné aunque puede llegar a secar la piel demasiado y producir efectos adversos en algunos personas como piel muy tirante o incluso grietas en la piel por dejarla demasiado seca. Por ello, es recomendable que antes de utilizar jabón de azufre lo pruebas en una pequeña zona que no sea la cara y, por supuesto, que consultes con tu médico o dermatólogo.

Algunos jabones de azufre cuentan en su composición con extracto de manzanilla, romero y otras plantas que aportan tonificación y una mayor limpieza de la piel.
Como aplicar el Jabón de Azufre de forma correcta

El jabón de azufre se puede encontrar en herbolarios, farmacias o parafarmacias. Aunque hay varias recetas sencillas para fabricar jabón de azufre en casa, su bajo coste hace que para mí no merezca la pena hacerlo en casa. La presentación más habitual es en pastilla compacta y su aplicación es muy sencilla.

Cómo mencioné anteriormente, antes de aplicar jabón de azufre sobre la cara por primera vez haz una prueba sobre otra zona. Hay presentaciones con distintas concentraciones de azufre, prueba primero con las versiones con menor cantidad de azufre, si lo toleras bien pasa a probar un jabón con más cantidad de azufre.

Para aplicar el jabón de azufre en la cara para tratar el acné:

Se coge la pastilla de jabón y se pone bajo agua templada para humedecerla.
Frotar la pastilla con las manos hasta hacer la cantidad de espuma suficiente para poder aplicarla sobre toda la cara.
Aplicar la espuma obtenida anteriormente sobre la piel facial masajeando por toda la cara con movimientos circulares poniendo énfasis en la zona T (frente y nariz) y en la barbilla. Estas son las zonas dónde la piel suele presentar mayor producción de grasa y dónde se suelen acumular los mayores problemas de granos y espinillas.
Aclarar abundantemente con agua tibia.
Utilizar 3 - 4 veces por semana e ir aumentando hasta lavarse la cara con jabón de azufre a diario si fuese necesario, siempre que tu piel lo soporte y no le produzca demasiada sequedad.

Hacer Jabón de azufre en casa [Vídeo]

Este vídeo muestra como fabricar en casa tu propio jabón de azufre contra el acné partiendo de jabón ya hecho, con lo cuál es muy sencillo, fácil y sin peligro pues no hay que manejar sustancias químicas peligrosas como la sosa cáustica utilizaba para hacer el jabón.

Fuente: http://www.bloogie.es/moda-y-belleza/productos-de-belleza/322-el-jabon-de-azufre-contra-el-acne#ixzz1qcMt8YC1
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Patologías indicadas:

Acné
Dermatitis atópica
Dermatitis por contacto
Dermatitis seborreica
Psoriasis
Sarna (Escabiosis)

Vídeo:

Visitas: 11923

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info