Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Genciana)

Comercial/Otro Nombre:Vigencial

Tipo: Antisépticos y desinfectantes

Categoría: Otros antisépticos y desinfectantes

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: ACCION Y MECANISMO :
Antiséptico de amplio espectro, especialmente activo frente a gérmenes gram positivo y micosis por Cándida.

INDICACIONES :
- Infecciones dérmicas: sensibles al violeta de genciana, en especial, [CANDIDIASIS].

POSOLOGIA :
Adultos y niños: aplicación tópica, sobre las membranas mucosas orales o la piel, dos o tres veces al día, durante dos-tres días. El resto de fungosis (piel, uñas) pueden requerir un tratamiento más prolongado

CONTRAINDICACIONES :
- Alergia a alguno de los componentes.
- [ULCERA CUTANEA] de la piel de la cara, ya que la aplicación de violeta de genciana en el tejido de granulación puede tatuar la piel.

PRECAUCIONES :
- Las proteinas reducen su actividad antiséptica, por lo que no debe emplearse una torunda de algodón utilizada con anterioridad.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Por contener cloruro de benzalconio puede ser irritante y provocar reacciones en la piel.

ADVERTENCIAS/CONSEJOS :
- Evitar el contacto con los ojos.
- El violeta de genciana puede teñir la piel y la ropa. Las manchas de la ropa pueden quitarse con lejía común.
- Cuando el violeta de genciana se emplea en lactantes para la candidiasis bucal, el lactante debe volver la cara hacia abajo después de cada aplicación para reducir al mínimo la posibilidad de que se trague la medicación.
- Cuando se aplica en la candidiasis bucal (aftas) el violeta de genciana solo debe aplicarse en las lesiones individuales ya que se puede producir esofagitis, laringitis o traqueitis al ingerir accidentalmente la solución.
- No se recomienda su aplicación sobre mucosas durante más de 3 días.
- No aplicar vendajes oclusivos (vendajes impermeables de plástico) sobre la piel ya que estos suministran condiciones que favorecen el crecimiento de la levadura y la liberación de su endotoxina irritante.
- Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

INTERACCIONES :
La presencia de detergentes aniónicos (Ej: jabones) pueden reducir la acción del cloruro de benzalconio.
Los preparados que contienen zinc, y las suspensiones con bentonita reducen su actividad.

SITUACIONES ESPECIALES:

EMBARAZO :
El uso de violeta de genciana en mujeres embarazadas no está recomendado.

LACTANCIA :
El uso del violeta de genciana en mujeres durante el periodo de lactancia deberá realizarse con precaución.

REACCIONES ADVERSAS :
- Excepcionalmente sensibilización cutánea, dando lugar a reacciones de hipersensibilidad con el posterior uso tópico del medicamento.

http://adolfoneda.com/metilrosanilinio-cloruro/

El violeta de metilo, comúnmente denominado cristal violeta o violeta de genciana, es el nombre dado a un grupo de compuestos químicos empleados como indicadores de pH y colorantes.

Los violetas de metilo son mezclas de: N-tetra, N-penta y N-hexametil p-rosanilinas. Por la mezcla de diferentes versiones, el fabricante puede crear diferentes tonos de violeta en el colorante final. Cuanto más metilado esté el colorante, su color será de un violeta más oscuro:

Tetrametilo (cuatro metilos) es conocido como Violeta de metilo 2B, y encuentra usos específicos en química y medicina.
Pentametilo (cinco metilos) es conocido como Violeta de metilo 6B, y es más oscuro como colorante que a 2B.
Hexametilo (seis metilos) es conocido como Violeta de metilo 10B, o específicamente violeta cristal. Es muy más oscura que la 2B, y aún más oscuro que la 6B.

Propiedades y Características Físicas

En la forma pura, el violeta de cristal se presenta como lustrosos cristales azul verdosos que funden a 137° Celsius (279°Fahrenheit). Los violeta de metilo son solubles en agua, etanol, dietilenglicol, y dipropilenglicol. En particular, el violeta de metilo 6B es soluble en agua al 2.93% y soluble en etanol al 15.21%.

El violeta de metilo no debe ser confundido con el azul de metilo ni con el azul de metileno, otros dos colorantes.
Obtención

El violeta de metilo se obtiene por reacción de condensación de la cetona de Michler (4,4'-Bis-dimetilamino-benzofenona) con N,N-dimetilanilina en presencia de clorato de fosforilo.
Usos

El principal uso del violeta de metilo (por volumen bruto usado mundialmente) es el de tintura textil de color púrpura y para dar tonos violeta oscuro en pinturas y tinta de impresión.

El violeta de metilo 2B (llamado sencillamente violeta de metilo) es usado en química como un indicador de pH para probar los intervalos de pH de 0 a 1,0. En el extremo ácido de su intervalo de medición, toma un color amarillo. En el alcalino, se hace violeta azulado. El Violeta de metilo puede ser suministrado como papel de prueba de pH, o puede ser suministrado como cristales puros y disueltos en la muestra a ser probada.
Violeta de metilo 2B (indicador de pH)
pH por debajo de 1.6 pH por encima de 1.6
amarillo ? violeta azulado

El violeta cristal 10B es usado en el intervalo de 0 a 1,8, cuando cambia también de amarillo a azul.

En medicina, el violeta de metilo 10B es conocido como violeta de genciana y es el ingrediente activo en el colorante de Gram, usado para clasificar bacterias. El violeta de genciana destruye células, y es usado en desinfectante de intensidad moderada externo. El violeta de genciana es muy venenoso para la mayoría de los animales, cachorros y gatos incluidos; no debe ser usado para desinfección de la piel de estos animales.

El violeta de metilo tiene también la habilidad de conectarse al ADN. Por lo tanto, en ciencias biomédicas, es usado para ensayos de viabilidad celular. La conexión al ADN puede también causar rupturas en el proceso de replicación del ADN, el cual puede llevar a mutaciones y cáncer.

Normalmente es formulado para uso como indicador de pH en la variedad de violeta de metilo como una solución de 0,01 a 0,05 % en m/v y en la variedad de violeta de cristal como una solución de 0,02 % en m/v en agua. .1

En el área de física, por su alta hiperrabilizidad, el violeta-cristal se utiliza como un trazador fluorescente y en experimentos de emisión de efectos de óptica no-lineal. Por ejemplo en la generación del segundo-armónico-óptico2 . De hecho su estructura multipolar (octupolar) representa una excelente ruta para observar efectos ópticos no-lineales en comparación con los compuestos dipolares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristal_violeta

Acción terapéutica.

Antifúngico.

Propiedades.

El violeta de genciana deriva del rizomo y las raíces desecadas de Gentiana lutea. Se puede utilizar por vía tópica y por vía vaginal en tampones vaginales.

Indicaciones.

Vía tópica: candidiasis oral (muguet); intertriginosa y paroniquia. Vía vaginal: candidiasis vulvovaginal (fármaco de segunda elección).

Dosificación.

Aplicación tópica en membranas mucosas orales o en la piel, dos o tres veces al día, durante 3 días. Aplicación intravaginal: 5mg, retenidos durante 3 o 4 horas una o dos veces al día durante 12 días consecutivos. En casos resistentes usar un tampón adicional durante la noche.

Reacciones adversas.

Irritación de la piel no presente antes de la terapéutica. Escozor, prurito, dolor u otros signos de irritación vaginal.

Precauciones y advertencias.

Cuando se utiliza en la candidiasis oral del lactante, deberá volverse la cara del lactante hacia abajo para minimizar la posibilidad de que ingiera el medicamento. Emplear medidas higiénicas para controlar focos de infección o la reinfección. Recordar que el producto tiñe la piel y la ropa. Las pacientes embarazadas pueden necesitar un período de tratamiento levemente mayor.

Contraindicaciones.

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de lesiones ulcerosas de la cara (el violeta de genciana puede tatuar la piel).

http://www.cienciaexplicada.com/2011/07/violeta-de-genciana.html

Patologías indicadas:

Candidiasis (Candidosis)

Vídeo:

Visitas: 28203

1 #139
2017-10-05 16:41:01

Natalia

¿Donde es su venta en chile?

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 1 de un total de 1

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info