Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Permetrina

Comercial/Otro Nombre:Permetrina OTC, Sarcop, Perme-cure

Tipo: Antibióticos y quimioterápicos

Categoría: Antiparasitarios

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: PERMETRINA Acción terapéutica.

Pediculicida.

PERMETRINA Propiedades.

La permetrina es una mezcla de los isómeros cis y trans de un piretroide sintético. Es el primer piretroide formulado para uso humano. Actúa sobre la membrana celular nerviosa del Pediculus capitis (piojo) para interceptar la corriente de los canales del sodio que regula la polarización de la membrana. Esto da lugar a retraso de la repolarización y parálisis subsiguiente. Es activa contra piojos, ácaros, garrapatas y pulgas. Menos de 2% de la cantidad aplicada se absorbe en forma sistémica. Se metaboliza mediante hidrólisis del éster a metabolitos inactivos. Su acción dura 14 días y se elimina por la orina

PERMETRINA Indicaciones.

Pediculosis del cuero cabelludo.

PERMETRINA Dosificación.

Dosis usual: tópico sobre la piel como loción a 1% para una aplicación.

PERMETRINA Reacciones adversas.

Prurito, enrojecimiento, inflamación, escozor u hormigueo del cuero cabelludo.

PERMETRINA Precauciones y advertencias.

Evitar el contacto con los ojos, y si ocurriera enjuagar profusamente con agua.

PERMETRINA Contraindicaciones.

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en caso de inflamación aguda del cuero cabelludo.

http://www.cienciaexplicada.com/2011/09/permetrina.html

ACCION Y MECANISMO :
- ECTOPARASITICIDA, antiparasitario. La Permetrina es un piretroide sintético activo frente a una amplia gama de de parásitos en los que se incluyen piojos, garrapatas, pulgas, ácaros y otros artrópodos como el Sarcoptes scabiei. Penetra a través de la cutícula, por vía digestiva y por el sistema respiratorio. Su mecanismo de accción engloba reacciones secundarias y terciarias en varios tejidos, lo que provoca la muerte por bloqueo metabólico y parálisis del SN. Actúa interrumpiendo el canal de sodio de la membrana de las células nerviosas con lo que la repolarización se imposibilita o dificulta causando la muerte del artrópodo por parálisis. Su toxicidad para mamíferos es baja.
La permetrina al 1% es pediculicida y al 5% es escabicida

FARMACOCINETICA :
- Absorción: La absorción de la permetrina es baja. Se ha observado en estudios realizados con concentraciones de permetrina al 5% que la absorción percutánea máxima era de aproximadamente un 2% de la dosis aplicada. – - Metabolismo: Por otra parte se metaboliza con rapidez por hidrólisis del éster formando metabolitos inactivos.
- Eliminación: Los metabolitos son eliminados en orina principalmente. Residuos en el pelo son detectado hasta pasados 10 días.

INDICACIONES :
- SARNA: Tratamiento de las infestaciones producidas por Sarcoptes Scabiei (escabiosis o sarna).

POSOLOGIA :
Vía tópica:.
- Adultos y niños mayores de 2 meses: 1 aplicación (normalmente 30 g en adultos, menor cantidad en niños). Una sola aplicación de la crema suele ser curativa; sólo en el caso de observarse ácaros vivos, después de 14 días se procederá a una segunda aplicación.
- Normas para la correcta administración: aplicar mediante masaje cuidadoso y meticuloso, desde la cabeza a planta de los pies. Dejar actuar 8-14 h procediendo después al baño o ducha. Raramente en adultos la infestación alcanza el cuero cabelludo aunque en lactantes y ancianos puede ocurrir. En estos casos se aplicará la crema en cuero cabelludo, cuello, frente y sienes. Se insistirá especialmente en los espacios interdigitales de manos y pies, axilas e ingles, genitales externos y surco anal. Debe tenerse en cuenta que las uñas pueden contener ácaros o huevos al haberlos arrastrado durante el rascado, por ello también deben tratarse con la crema.

CONTRAINDICACIONES :
- Contraindicado en caso de hipersensibilidad a algunos componentes de la fórmula o a algún piretroide sintético o piretrina.

PRECAUCIONES :
- Debe advertirse a los pacientes susceptibles de tener CRISIS ASMATICA que el uso de la permetrina puede producir dificultad en la respiración.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene propilenglicol, por lo que puede producir irritación de la piel.

ADVERTENCIAS/CONSEJOS :
CONSEJOS AL PACIENTE:
- La crema se aplican en todo el cuerpo, salvo en la cabeza y el cuello, excepto en ancianos y niños menores de 2 años que, generalmente, deben incluirse zonas como cuello, car, orejas y cuero cabelludo.
- Pueden aparecer picores, ligeros ardores o escozores después de la aplicación. Estos síntomas desaparecieron entre las 2 y las 4 semanas .Si la irritación persiste, se debe consultar a su médico o farmacéutico.
- Puede ser ligeramente irritante para los ojos, en caso de contacto accidental estos deben lavarse inmediatamente con abundante agua.
- No aplicar en heridas ni mucosas
- Debe tenerse en cuenta que en la sarna es esencial seguir una serie de medidas higiénicas en el ámbito familiar, evitando el contacto físico con personas infestadas y sus pertenencias, especialmente ropa y ropa
de cama.
CONSIDERACIONES ESPECIALES:
- Generalmente una aplicación única es suficiente para erradicar al parásito.
- Cabe la posibilidad de que algunos pacientes presenten prurito después del tratamiento , esto no es un signo de que el tratamiento no haya sido efectivo o que se deba volver a realizar el tratamiento ,que sólo se volverá a aplicar el producto si al cabo de 14 días , demuestra la existencia de ácaros vivos.
- El tratamiento debe realizarse de modo simultáneo a todos los contactos del paciente infestado (todo el grupo familiar, compañeros de trabajo o escuela) ya que el contagio puede hacerse por un contacto directo y prolongado con las personas infestadas pero también existe la transmisión indirecta a través de ropa, camas, toallas etc., aunque en este último caso la incidencia es mucho menor.
- La infestación por sarna a menudo viene acompañada de prurito ,edema y eritema. El tratamiento con permetrina puede exacerbar temporalmente estos síntomas.

SITUACIONES ESPECIALES:

EMBARAZO :
- Categoría B de la FDA. Los estudios con ratas, ratones y conejos (200 a 400 mg/kg/día y vía oral) no han registrado alteraciones fetales. No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. El uso de este medicamento sólo se recomienda en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras. No obstante, algunos expertos clínicos consideran la permetrina 5% crema como tratamiento de elección como escabicida en mujeres embarazadas.

LACTANCIA :
Se ignora si este medicamento es excretado con la leche materna. No obstante, dada la mínima absorción sistémica y la rápida metaboilización, sugiere que es poco probable que una cantidad significativa de medicamento se excrete con la leche materna. Muchos clínicos consideran la permetrina el tratamiento de elección de la sarna durante la lactancia.

NIÑOS :
La permetrina es segura y efectiva en niños a partir de dos meses de edad . En niños menores de dos meses es necesario para su aplicación el control médico .Aunque la permetrina ha sido utilizada con éxito y sin la aparición de efectos secundarios a estas edades.

ANCIANOS :
No se prevén problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.

REACCIONES ADVERSAS :
- Dermatológicas: PRURITO (7%) y/o IRRITACION que perdura durante 2 semanas. Si dura mas tiempo se debe consultar con el médico. QUEMAZON CUTANEA (10%): que aparece inmediatamente después de la aplicación. También puede aparecer ERITEMA ligero, entumecimiento, HORMIGUEO y erupción cutánea en una proporción menor de un 1 a un 2 % de los pacientes.

http://adolfoneda.com/permetrina/

La permetrina es el nombre de una sustancia química sintética que se usa mundialmente como insecticida y acaricida, así como repelente de insectos. Pertenece a la familia de compuestos denominados piretroides cuyo mecanismo de acción es la neurotoxicidad por prolongación de la activación de los canales de sodio causando una despolarización sostenida. No surte efectos sobre las neuronas de mamíferos ni aves, por lo que tiene poca toxicidad—con la excepción de reacciones de hipersensibilidad—en mamíferos, incluyendo los humanos.

Como insecticida en ciertas plantaciones ha estado implicado en debates debido a que mata insectos indiscriminadamente, sin diferenciar entre parásitos de sembradíos y otros insectos, e incluso vida acuática.1

Residuos de permetrina han sido aislados en la leche materna en madres residentes de regiones en control de malaria de Sudáfrica,2 aunque sus efectos sobre lactantes aún es desconocido.

En medicina humana, se indica la permetrina para erradicar parásitos como los piojos y los causantes de la escabiosis.3

La permetrina es muy tóxica para los gatos, afectando al sistema nervioso central de los mismos y causándoles graves alteraciones e incluso la muerte, por lo que no debes usar productos con este principio activo en gatos. Permetrina y su toxicidad en gatos, La agencia del medicamento informa sobre la toxicidad de la permetrina en gatos

http://es.wikipedia.org/wiki/Permetrina

http://www.losviajeros.com/foros.php?p=69051

Patologías indicadas:

Pediculosis (infestación por piojos)
Sarna (Escabiosis)

Vídeo:

Visitas: 12600

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info