Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Podofilino

Comercial/Otro Nombre:Wartec, Condil, Condylox, Condilomil

Tipo: Antiverrugas y Callicidas

Categoría: Citostáticos

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: ACCIÓN FARMACOLÓGICA

La resina de podófilo (podofilino) se obtiene de Podophyllum peltatum o P. emodi. In vitro, el podofilino inhibe la síntesis de RNA. La podofilotoxina, uno de los componentes activos de la resina de podófilo, se fija a las proteínas de los microtúbulos intracelulares, previene la formación del huso mitótico y ejerce así los efectos sobre la fase G2 del ciclo celular. El podófilo contiene 3.5 a 6% de la resina cuyos principios activos son lignanos, entre ellos podofilotoxina (20%), alfa-peltatina (10%) y beta-peltatina (5%). La planta contiene glicósidos-lignánicos que, a causa de su hidrosolubilidad, se pierden durante la preparación normal de la resina. El podofilino puede producir severas alteraciones erosivas en el tejido adyacente, al que se debe proteger en todo momento.

CONTRAINDICACIONES

Está contraindicado, por su acción tóxica, en pacientes sensibles al principio activo, niños de corta edad y mujeres embarazadas.

DOSIFICACIÓN

Pincelar las lesiones una vez por semana, cuidando de no llegar a la piel sana o mucosas, luego lavar convenientemente después de dos horas o de acuerdo a criterio médico. Agitar bien antes de usar.

ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.

FORMAS DE CONSERVACIÓN

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.

PRECAUCIONES

Esta solución es muy irritante para los ojos y las membranas mucosas en general.

REACCIONES ADVERSAS

Algunas personas pueden desarrollar reacciones de irritación intensa, no sólo en las áreas tratadas, sino en zonas adyacentes; si éste fuera el caso debe tomarse extrema precaución en su aplicación posterior. Se han reportado casos de intoxicación y sensibilización alérgica. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

Uso tópico.

http://www.crespal.com/ver_producto.php?item=8

3.1.- Podofilino.

El podofilino es una mezcla de resinas abstenidas del rizoma del Podophyllum. La podofilotoxina es un ingrediente purificado del podofilino. Una solución de un 0,5% en una base alcohólica o etanòlica puede ser aplicada a verrugas anogenitales o a verrugas plantares resistentes.

En la 2ª aplicación deberá estar debajo de un emplasto de ácido salicílico al 10%. Se debe evitar la aplicación extensa, dada su potencial toxicidad debido a su absorción sistémica. El Podofilino es citotóxico, teratogènico, y un poderosos irritante.

http://www.cliderm.cl/verrugas-de-la-piel.html

Patologías indicadas:

Verrugas

Vídeo:

Visitas: 24001

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

Sandra

Lindano

Hola necesito comprar yacutin hacéis envío a domicilio o se puede comprar en la...

enca2706

Sulfanilamida

deseo recibir informacion de todos los productos...

Katherine

Foliculitis

Doctora tengo 25 años. Desde el año pasado repentinamente comenzaron a aparecerme pequeñas...

Cbua

Benzocaína

Yo he observado un efecto secundario, aparentemente ocasionado por la benzocaína del interior de...

Flavia Chambi Blancos

Hidroquinona

Como hacer el pedido una crema para borrar manchas de la...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info