Inicio Volver

Buscador

Enfermedades de la piel

Picor (prurito)Enfermedades cutáneas superficiales Dermatitis / EczemaInflamación de la piel Enfermedades ampollaresÚlceras por presiónTrastornos de la sudación Trastornos de las glándulas sebáceas

Alteraciones capilares Infecciones bacterianas de la piel Infecciones micóticas de la pielInfecciones parasitarias de la pielInfecciones víricas de la piel Radiación solar y lesiones sobre la piel Alteraciones de la pigmentaciónTumores cutáneos benignos Enfermedades del tejido conectivoCánceres de piel
.

Nombre: Tromantadina

Comercial/Otro Nombre:Viru Merz gel, Viru Merz SEROL

Tipo: Antibióticos y quimioterápicos

Categoría: Antivirales

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: ACCION
Antiviral. La tromantadina clorhidrato, derivado de la amantadina, es un antiviral de gran eficacia, que bloquea la multiplicación de los virus en las fases primarias de la infección viral (absorción, penetración celular y descapsulación viral (“uncoating”)). No interfiere en la síntesis de proteínas o de ácidos nucleicos, como lo hacen otros agentes antivirales. Por ello, su mayor eficacia está en función de la aparición precoz, pues se abrevia la evolución de la infección y prolonga los intervalos intercrisis, reduciendo el número y la intensidad de las recidivas. Carece de los efectos secundarios desagradables de algunos agentes virucidas que limitan su utilidad. Este principio activo está incorporado a un excipiente especial en forma de gel, que facilita su penetración hasta el foco lesional, con un efecto refrescante loca

INDICACIONES
- Herpes simple. Infecciones por Herpes simple de la piel y las semimucosas: herpes labial, solar, genital, eczema herpético.
- Herpes zóster. Manifestaciones cutáneas del herpes zoster.

POSOLOGIA
Vía tópica:
- 1 aplicación 3 o más veces al día
- Normas para la correcta administración: aplicar localmente en el área afectada una capa de gel, extendiendo suavemente y procurando recubrir toda la zona afectada por el proceso herpético.

CONTRAINDICACIONES
- Primer trimestre del embarazo.
- Hipersensibilidad al fármaco.

ADVERTENCIAS

EMBARAZO :
No se recomienda su uso en la primera fase del embarazo.
La administración de tromantadina tópica durante el embarazo sólo debe considerarse cuando los potenciales beneficios compensen de riesgos desconocidos.

REACCIONES ADVERSAS
Alérgicas/dermatológicas: En casos muy raros pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad cutáneas de carácter alérgico, en cuya circunstancia debe procederse a suspender la medicación. Estas reacciones pueden expresarse por medio de eritema, formación de ampollas y nódulos en el lugar donde se aplica el gel.

SOBREDOSIS :
Debido a que la única vía de administración es la tópica y que la absorción a través de la piel es mínima, no existe posibilidad de intoxicación en su uso terapéutico. VIRU-SEROL es de bajísima toxicidad. Aún cuando accidentalmente pudiera ser ingerido, no es posible que en la concentración que se presenta pueda causar algún trastorno. No se requiere por lo tanto ninguna medida especial, aún en el caso de que se produjera la ingesta accidental de todo un tubo de gel.

http://adolfoneda.com/tromantadina-dermo/

FORMULACIÓN:

Cada 100 g de GEL contienen:

Clorhidrato de tromantadina 1 g

Excipiente, c.b.p. 100 g.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: A pesar del desarrollo continuo de la investigación, algunas enfermedades virales, como los procesos patológicos tipo herpes simple y herpes zoster son realmente difíciles de combatir. Sin embargo, con la aplicación tópica del clorhidrato de tromantadina (VIRU-SEROL®), se han alcanzado resultados.

El virus del herpes simple es uno de los agentes infecciosos más comunes en el ser humano y es responsable del herpes labial y de lesiones que ocurren en la cara y áreas genitales.

El virus del herpes simple causa varias enfermedades:

– Gingivoestomatitis herpética.

– Eccema herpético.

– Herpes labial.

– Herpes orofacial.

– Herpes genital.

El herpes zoster es una infección aguda y localizada en la piel, causada por el virus varicela zoster. Su estructura y morfología son similares al del herpes simple y puede ocasionar varicela en los niños y herpes zoster en la etapa adulta. El clorhidrato de tromantadina, un derivado de la amantida, ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de estos tipos de dermatosis virales herpéticas, aplicándolo tópicamente en preparados conteniendo 1% de tromantadina en forma de gel. Altera en forma significativa el intervalo entre las recidivas llegando a alcanzar la desaparición total de los síntomas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Aplicar localmente en el área afectada tres o más veces al día.

PRESENTACIONES: Caja con tubo con 10 y 20 g.

http://www.medicamentosplm.com/productos/10406_66.htm

Patologías indicadas:

Herpes simple

Vídeo:

Visitas: 12763

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Fármacos de uso dermatológico

Antifúngicos dermatológicosEmolientes y protectoresPreparados para heridas y úlcerasAntipruriginososAntipsoriásicosAntibióticos y quimioterápicos

CorticoesteroidesAntisépticos y desinfectantesApósitos con medicamentosPreparados antiacnéAntitranspirantesAntialopécicosAntiverrugas y CallicidasOtros preparados dermatológicos

Otros Tratamientos dermatológicos

CosméticaCirugía


Últimos Comentarios

togo

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Me aplique sobre la piel sana y me arde muchisimo, esta sumamente sensible el dedo, inflamado y...

Natalia

Metilrosanilinio cloruro (Violeta de Gen

¿Donde es su venta en...

jose manuel

Forúnculo

-hola mi pregunta es la siguiente que farmaco sea en pomada sobres ect es el mejor para una herida...

nathaly

Ácido Salicílico / Ácido Láctico

Si Aplique El Producto en Piel Sana Y No Lo Quite Imediatamente cuales son la concecuencias me...

Juansito

Miconazol

Hola, donde puedo comprar el...

Dermas más visitados

Tratamientos más visitados

Dermas.info